A balazos matan a una mujer en el barrio Buenos Aíres, TGU

Debes leer

HONDURAS. Un nuevo hecho violento se registró en horas de la noche de ayer, sábado, 15 de enero, cuando sujetos acribillaron a una mujer en el barrio Buenos Aíres, mejor conocido como «La Vuelta del Perro«, en Tegucigalpa, zona central del territorio hondureño.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a la víctima, solo que aparenta una de edad de entre 25 y 30 años. Además de eso, vecinos del sector aseguraron desconocer de quién se trata, ya que ella no vivía en el barrio.

Según información preliminar externada por los agentes policiales, sujetos fuertemente armados la interceptaron y la acribillaron mientras ella caminaba. El cadáver quedó tendido sobre el pavimento, con varios casquillos de bala a su alrededor.

Luego de escucharse la balacera, vecinos alertaron a las autoridades de la Policía, cuyos agentes llegaron minutos después para acordonar la escena del crimen. También se hizo presente el personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para realizar el respectivo levantamiento cadavérico.

Se espera que en las próximas horas la Policía brinde un informe de qué ocurrió. No hay pistas, hasta el momento, del paradero de los hechores del crimen.

Le puede interesar: CONADEH: El 90 % de femicidios en Honduras en 2021 están impunes

Muertes violentas de mujeres

La titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, lamentó la alta tasa de femicidios y ve con preocupación que, en el 2021, más de 150 mujeres perdieron la vida de forma violenta.

El CONADEH registra la muerte de una mujer diariamente e informan que el 90 % de estos crímenes están en la completa impunidad.

“Los femicidios constituyen una flagrante violación a los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres, lo que refleja una evidente manifestación de la persistente desigualdad y discriminación de género en el país”, asegura Izaguirre.

Asesinan mujer en barrio capitalino
De acuerdo a las cifras del estudio, Honduras es el país de habla hispana con mayor tasa de femicidios.

Alto índice de violencia en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en Honduras.

Asesinan mujer en barrio capitalino
Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica, según OV-UNAH.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido