21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Dentro de costal hallan cuerpo de una mujer en El Carrizal

Debes leer

TEGUCIGALPA. Continúan los hechos violentos en contra de las mujeres en Honduras, y esta mañana han encontrado el cuerpo de una persona dentro de un costal en la colonia El Carrizal, salida al norte del país.

De acuerdo con el relato de los vecinos de la zona, al amanecer se percataron de la presencia de un saco rojo a la orilla de la calle. Alarmados llamaron a las autoridades para confirmar o descartar si se trataba de un cuerpo.

De la misma manera, explicaron que su sospecha se despertó al percatarse que el saco estaba derramando sangre y la forma que tenía era muy extraña.

El saco había sido lanzado a pocos metros de la estación del Cuerpo de Bomberos ubicada en la zona. Sin embargo, los apagafuegos desconocen en qué momento dejaron el cuerpo.

El cuerpo fue introducido dentro del saco.

Confirmaron que era una mujer

Inmediatamente las autoridades policiales se hicieron presente hasta el lugar para realizar la identificación del contenido del saco.

Asimismo, llegaron miembros de Medicina Forense, quienes al momento de realizar el levantamiento, confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona del sexo femenino.

Según las autoridades, el cuerpo presentaba signos de tortura. Se trataría de una joven entre 20 y 25 años, con cabello rojo. No obstante, se desconoce la identidad de la victima, así como la de los hechores.

El cuerpo de la mujer ha sido trasladado hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Lea además: Hay 6 cuerpos identificados sin reclamar en la morgue de SPS

Una mujer asesinada cada 23 horas

De acuerdo con los últimos datos brindados por el Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH), en lo que va de este año 2021, al menos 315 mujeres han muerto. Estos datos indican que en el país estaría muriendo de forma violenta una mujer cada 23 horas.

“Los feminicidios constituyen una flagrante violación a los derechos y libertades fundamentales de las mujeres, y una evidente manifestación de la persistente desigualdad y discriminación de género en el país”, expresó la titular de CONADEH, Blanca Izaguirre.

En un comunicado emitido por CONADEH, Izaguirre insistió en que Honduras debe tomar las medidas preventivas necesarias para frenar la ola de violencia contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres se convierte en “un desafío” para el Estado hondureño que tiene el “deber de garantizar un avance efectivo hacia una cultura de respeto a la dignidad humana de todas las personas, sin discriminación de ninguna índole”, enfatizó la defensora.

Honduras cerró 2020 con casi 100 mil denuncias por violencia contra la mujer.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro