MÉXICO. El camarógrafo hondureño Edwin Rivera Paz fue asesinado a tiros el pasado fin de semana en el Estado de Veracruz, confirmaron fuentes policiacas.

El joven quien fue cámara del periodista también hondureño Igor Padilla Chávez, asesinado en enero pasado en San Pedro Sula, fue atacado a tiros en el municipio de Acayucan. Esto, en el sur de Veracruz, por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.

El cuerpo de la víctima fue reconocido por su hermano Pablo Rivera Cabrera, quien declaró ante las autoridades ministeriales que el hondureño llevaba varios meses viviendo en la zona sur de Veracruz.

Lee también: Sigue en la impunidad asesinato del periodista hondureño Igor Padilla

Rivera Paz trabajó al lado de Padilla Chávez, quien trabajaba para el canal de televisión Hable Como Habla (HCH) en San Pedro Sula, norte de Honduras. Padilla, quien además era productor de televisión y fundador en 2009 del programa humorístico «Los verduleros», fue atacado a tiros cuando salía de un establecimiento y su cuerpo quedó tirado en la calle.

CASO IGOR PADILLA

El 17 de enero, el gremio periodístico y la sociedad hondureña lamentaron la repentina muerte de Igor Abisaí Padilla Chávez.

El periodista hondureño, quien laboraba para HCH, fue acribillado por criminales en el norte de Honduras, mientras realizaba un anuncio comercial. Desde su fallecimiento, autoridades, colegas, familiares, amigos y miembros de la sociedad civil han exigido un cese a la impunidad. Además, de un esclarecimiento inmediato del asesinato que refleja la vulnerabilidad a la que están expuestos los periodistas­ en Honduras.

Igor Padilla, asesinado en enero del 2017
Igor Padilla, asesinado en enero del 2017

Versión de los familiares asegura que a eso de las 5:15 de la tarde del martes 17 de enero, Padilla se encontraba en el barrio Suyapa en la 9 calle y 14 avenida de San Pedro Sula. El periodista estaba grabando un anuncio comercial al interior del negocio de peluches “Fabryka”. Mientras realizaba su trabajo recibió la llamada telefónica de una fémina. Igor salió del negocio para atender la llamada y justo en ese momento comenzó la lluvia de balas.

Desde un vehículo pick up color blanco y un turismo color rojo cuatro individuos que vestían uniformes policiales se bajaron. Asimismo, abrieron fuego contra el periodista dejándolo mal herido en medio de la calle.

Desde esa perspectiva comenzaron las primeras preguntas ¿Quién era la mujer que llamó a Igor? ¿Quiénes eran los cuatro sujetos que dispararon contra su humanidad? Algunas interrogantes ya fueron contestadas a través de las investigaciones y capturas que han realizado las autoridades.

CONMOCIÓN POR CRIMEN DE IGOR PADILLA

El periodista de 37 años fue trasladado de inmediato en su propio vehículo a la clínica Bendaña. Dicha clínica está ubicada en el barrio Río de Piedras, de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Solo habían transcurrido unos pocos minutos desde su ingreso al centro asistencial, cuando a las 5:34 de la tarde sus amigos y colegas dieron la trágica noticia.  Suly Cálix y Ernesto Rojas recibieron en una transmisión en directo la lamentable noticia del fallecimiento.