REDACCIÓN. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 30 minutos de actividad física diarios para un óptimo estado de salud. Dicho esto, las relaciones sexuales son consideradas como una rutina aeróbica.

Frédéric Saldmann, un médico francés especializado en cardiología, nutrición e higiene, ratifica en su libro El mejor medicamento eres tú.

Lea también: Hondureños aún recurren a “brujos” por problemas en el amor y la salud

Según el experto, los hombres que eyaculan 12 veces al mes disminuyen en un 50% el riesgo de problemas cardiovasculares. Y sin son 21 veces, en el mismo lapso de tiempo, se reduce en un tercio desarrollar cáncer de próstata.

Evita el cáncer de mama y próstata

Asimismo, Saldmann señala que: “aquellas (mujeres) que tienen menos relaciones sexuales son más propensas a desarrollar cáncer de mama que las que las practican de forma regular”.

Según el experto, la respuesta está en que la hormona segregada durante el coito tiene efecto protector sobre este cáncer.

Además, Saldmann sostiene que eyacular 21 veces al mes puede reducir en un tercio el riesgo de cáncer de próstata.

Sobre esto, el sexólogo Gualberto Gutiérrez ratifica que las relaciones sexuales resultan beneficiosas como actividad física. Sin embargo, explica que está supeditado al tiempo que se lo practica en cada coito. Además, que debe ser complementado con una alimentación adecuada.

“De nada sirve tener relaciones sexuales para quemar calorías si pasas todo el día comiendo chatarra, azúcares, grasas; así como todo lo que provoca problemas cardiovasculares”, añadió.

Por eso, sugiere reducir el consumo de este tipo de alimentos. Recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras, proteínas animales sin grasas, y beber abundante agua.

Fuente: Feed Noticias