SESAL pagó, pero ahora deben otros dos meses a microbiólogos de SPS

382
deben a microbiólogos en SPS
Pese a que adeudaron a los microbiólogos, que tenian pagos atrasados, otra vez vuelven a tener deuda con otros.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Varios meses después del paro de labores, de las amenazas, de los pagos atrasados, y demás problemas que presentaban los microbiólogos de la zona norte, parece que la Secretaria de Salud (SESAL) ya les pagó los adeudado, pero ¿qué pasó ahora?

De acuerdo a lo informado a TIEMPO Digital por un microbiólogo, el cual pidió mantenerse en anonimato, después de varios meses en los cuales tenían pagos atrasados alrededor de 12 de ellos, finalmente SESAL les pagó.

Ahora, suma nuevamente el problema ya que, pese a que les pagaron lo atrasado, otra vez vuelven a deberles.

Por lo anterior, según indicó el microbiólogo, ya son dos meses que no han recibido su pago correspondiente a agosto y septiembre. Por lo cual, asegura están esperando que se siga alargando y pueda llegar hasta noviembre.

Lea también: Salud a microbiólogos: Deben esperar tres semanas para recibir pagos

Ya que, las autoridades no les han dicho “NADA”. Por otro lado, ellos continúan laborando pese a los problemas que siguen teniendo los laboratorios, incluyendo los días que no se estuvieron procesando muestras por la contaminación que se presentó.

Microbiólogos, otra vez con pagos atrasados

Según indicó el microbiólogo, son alrededor de 30 a 40 compañeros a los cuales les deben, incluyéndolo a él. Pagaron a los pendientes, pero se atrasaron con ellos, lo cual, es algo que no comprenden.

De igual manera, señaló que las autoridades solo les han pedido fotografías para constatar que están “trabajando”, aun con los problemas que presentan los laboratorios.

En cuanto a una fecha de cuando les estarían saldando la deuda de los meses atrasados, ellos no han obtenido especificación alguna.

“Hemos aguantado, y ahorrando el poquito dinero que nos dieron la ultima vez de los pagos, nos ha rendido para pagar las deudas y subsistir, pero es difícil”, expresó el microbiólogo a TIEMPO Digital.

En cuando a renuncias, aun con los pagos atrasados, no han presentado. Por lo que, los microbiólogos continúan en espera, puedan pagarles lo que les deben. Además de seguir con su trabajo de manera normalizada, sin ningún problema.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn