Sergio Castellanos:”No soy tacaño, era una broma: donaré confites e instrumentos a los niños”

130

Tegucigalpa– Con piñatas y confites el diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Sergio Arturo Castellanos, tratará de reivindicarse con lo niños indígenas de la aldea Pueblo Nuevo, municipio de Víctoria, Yoro, para celebrar el día del niño.

La reacción de Castellanos surge luego que en las redes circulara un video donde se captó cuando sacaba de sus bolsillos  un billete de 20 y uno de un lempira. El diputado hizo el amago que depositaría los dos billetes en una urna. Al final solo depositó el papel moneda de menor denominación.

El dinero era para ayudar a los alumnos de la escuela Ramón Rosa, en el departamento de Yoro.

Castellanos reiteró que “no es tacaño” y que todo fue una broma que le quería jugar a otra parlamentaria.

“Vamos a llevar confites y juguetes a los alumnos en Yoro, queremos hacerle algo digno y reivindicar una acción con otra”, dijo el diputado.

El parlamentario aseguró que esta acción no será un acto demagógico. Al contrario, será una celebración el Día del Niño a los niños de la Escuela Temepechin, Pueblo Nuevo, Victoria.

Arturo Castellano recordó este incidente y aseguró que fue un mal entendido ya que era una broma para la diputada Aida Reyes.

“En ningún momento intente burlarme de los niños, era una broma para la compañera Aída. Al contrario queremos compartir con los niños su día”, dijo el parlamentario.

Lea también: Captan a diputados simulando dar dinero para niños de escuela en Yoro

Disculpas públicas

El diputado Castellano agregó que “pedimos disculpas públicas, mediante un video en mi página social de facebook”.

Si los niños vinieron desde tan lejos, para solicitar a los diputados una ayuda para celebrar el 10 de septiembre, es lo menos que se puede hacer y colaborar, dijo el parlamentario.

“Este evento tiene que estar a la altura de los pequeños y queremos hacerle algo que valga la pena”, dijo el congresista.

Arturo Castellanos pretende que esta celebración quede grabada por muchos años en la mente de los alumnos de la escuela Ramón Rosa.

Por su parte, otro diputado que indignó en las redes fue el nacionalista Walter Chávez, quien no metió nada de dinero a la pequeña caja de cartón.

El parlamentario en un mensaje en sus redes sociales se comprometió en enviar los instrumentos para la banda de la escuela Ramón Rosa.

Se adjunta al mensaje, las cotizaciones de los instrumentos comprados.La lista detalla, el precio de bombos, platillos y redoblantes que serán cuatro, entre otros instrumentos.

 

Diario TIEMPO DIGITAL, trató de comunicarse con el diputado Walter Chavez, pero no fue posible.

Cabe recordar, que los niños de la escuela Ramón Rosa, llegaron al Poder Legislativo para pedir una colaboración económica en una pequeña caja de cartón y celebrar el Día del Niño.

Muchos diputados solo depositaron en la cajita, un lempira y no se observó más aportes por parte de los diputados.

Chávez  fue más allá y solo hizo el amago que depositaba y no introdujo nada en la caja, por lo que tuvo que comprar un lote de instrumentos, para reivindicarse con los pequeños.

La compra de los instrumentos estaba valorada aproximadamente en unos 23 mil lempiras.

Es importante mencionar que el pasado mes de mayo, los legisladores se recetaron un jugoso aumento.

Walter Chávez, vicepresidente alterno del Congreso Nacional, gana al mes 102,500 lempiras. Mientras que Sergio Castellanos recibe 90,892.42 al mes.