Captan a diputados simulando dar dinero para niños de escuela en Yoro

149

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Los diputados del Congreso Nacional de nuestro país continúan dando de qué hablar. No les bastó haberse recetado un “aumentazo” del 100% a su salario, ahora se dedican hacer bromas del “mal gusto con las necesidades del pueblo”.

Lo anterior, quedó evidenciado ayer cuando un grupo de estudiantes de la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio de Victoria, Yoro, llegó al hemiciclo legislativo a solicitar ayuda para su escuela.

Los niños, acompañados de un cacique de su aldea, llegaron al CN con cajitas de cartón. El objetivo era recaudar dinero, entre los congresistas para poder celebrar el día del niño. Y, comprar instrumentos para la conformación de la banda de guerra de su centro educativo.

Al escuchar la petición de los niños, los legisladores se comprometieron a construir un nuevo centro escolar para la comunidad Tolupan. Consecuentemente, se pasaban las cajas entre los diputados para que contribuyeran.

Le puede interesarVÍDEO: captan a diputado de Libre practicando zumba y explica la razón

Muchos de los diputados no soltaron nada

Billetes de varias denominaciones salían de los bolsillos de los congresistas. Hasta allí los peticionarios decían que habían cumplido la misión. Cabe señalar que las cajas recorrieron los 128 curules, hasta el puesto del presidente, Mauricio Oliva.

Sin embargo, este jueves se constató que varios de los parlamentarios que pasan hablando de beneficios para el pueblo, con sus acciones demostraron lo contrario.

Pese a que gozan de un buen salario, muchos de los “representantes del pueblo” no soltaron nada. Otros, como el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Sergio Castellanos, fingieron donar 21 lempiras, pero al final solo dio 1 lempira.

Mientras que el diputado nacionalista, Walter Chávez, simuló que depositaba, pero no dio nada. Solo hizo “el mate” como se dice popularmente.

La decepcionante reacción de los legisladores provocó la reacción de la población, quienes repudiaron dichas acciones. A través de las redes sociales los cibernautas criticaron a los diputados antes mencionados. Con el Hashtag un lempira para Castellanos, y nada para Walter Chávez, inundaron la web con memes. Cabe señalar que otros diputados no se tocaron el corazón y optaron por ignorar las cajas.

La población ha calificado dicho acto como miserable, pero al mismo tiempo la califican como una acción sincera de los diputados.

Sergio Castellanos asegura que fue una broma de mal gusto

A través de su cuenta oficial de Facebook, el diputado de LIBRE, Sergio Castellanos, pidió disculpas públicas por la broma de mal gusto que hizo ayer.

“Sinceramente amigos y compañeros era una broma que le hice a la compañera Aida Reyes. Van a aprovechar medios para despedazarme porque están pendientes de los errores no de los aciertos. Por eso haré públicas las ayudas que he dado. Pido disculpas al pueblo hondureño a quien sirvo, por esta broma de mal gusto. También a los niños de la escuela Temepechin”, publicó Castellanos.

Asimismo, en su posteo, prometió llegar a dicha comunidad a celebrar con ellos el día del niño.

“No es cierto que soy agarrado. Prometí donar el aumento y lo he hecho, publicaré este fin de semana el listado de las ayudas con nombre. Y, teléfono de las personas beneficiadas desde el mes de mayo de este año. No me he quedado con un cinco del aumento, también he coordinado con la Compañera Aida Reyes para ir a celebrarles personalmente el día del Niño a los Niños de la Escuela Temepechin, Pueblo Nuevo Victoria, que ayer visitaron las instalaciones del CN”, afirmó.