Hasbro cambia de género al Señor Cara de Papa: ahora será «neutro»

0
1169
Señor cara papa elimina género

REDACCIÓN. No cabe duda de que los tiempos están cambiando, y la necesidad de comprender el mundo de manera diferente ha llegado también para las grandes compañías como Hasbro. Y es que, la empresa anunció que cambiará el nombre de la marca ‘Señor Cara de Papa‘ para volverlo género «neutro».

El divertido personaje de Toy Story es uno de los favoritos de los niños desde hace décadas; sin embargo, la transformación llega en un momento histórico en el que la sociedad comienza a redefinir los estándares del género binario y se busca una mayor inclusión en todos los ámbitos.

Ahora, varios de los juegos que fueron sexistas en otra época, intentan renovarse, y esta vez el turno le ha tocado al Señor Potato, uno de los juguetes más icónicos de la marca Hasbro. Tras más de 70 años en el mercado con su mítico nombre, ahora será rebautizado.

Con la intención de convertir al juguete en una opción más inclusiva, la compañía decidió eliminar el sexo masculino del ‘Señor’ Cara de Papa, y ahora sólo será ‘Cara de Papa’ o ‘Potato Head’.

La idea es que los niños puedan crear una familia del mismo sexo, o similar. Ahora tendrán “una pizarra en blanco” para poder decidir cómo sería su familia, libre de prejuicios, de acuerdo con Fast Company.

“Crea a tu familia Cara de Papa celebrará las muchas caras de las familias, permitiendo que los niños imaginen y creen su propia familia Cara de Papa”, cita el comunicado de Hasbro.

Lea también: Piden «cancelar» a Pepe Le Pew y Speedy Gonzales por «dar mal ejemplo» 

No dejarán de ser ‘señor’ ni ‘señora’

En su cuenta de Twitter, aclararon que:

«¡El Señor Cara de Papa no se irá a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca Cara de Papa están eliminando el «Señor», estoy orgulloso de confirmar que Señor y Señora Cara de Papa no se irán a ninguna parte» afirmó la compañía en un comunicado.

En redes sociales, como era de esperar, la noticia se ha extendido como la pólvora. Algunos aplauden esta transformación para evitar discriminaciones de género y otros señalan que «estamos yendo demasiado lejos».


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.