Organización: Mujeres mueren por relaciones desiguales de poder entre géneros

146
mujeres mueren géneros
La coordinadora de la organización Visitación Padilla, Merly Eguigure.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las mujeres están muriendo por relaciones desiguales de poder entre géneros, advirtió, este día, la coordinadora de la organización Visitación Padilla, Merly Eguigure.

Ella manifestó que el problema se debe arrancar de raíz, para detener la ola de violencia contra las féminas hondureñas.

En ese sentido, exigió a las autoridades correspondientes, recrudecer las medidas de protección hacia las mujeres e instó a investigar cada femicidio.

“Sabemos que las mujeres están muriendo como resultados de relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres”, afirmó.

Eguigure pidió a las entidades académicas e instituciones de seguridad del país, a profundizar sobre estos casos para evitar dejarlas en la impunidad.

“Aquí tenemos la academia y las autoridades de seguridad que deberían estar investigando el fenómeno desde sus diferentes aristas, para poder buscarle una salida de raíz a este problema”, indicó.

Por último, mostró su preocupación y lamentó cada muerte violenta de mujeres, que en los últimos días ha aumentado en todo el territorio nacional.

Muchas hondureñas manifiestan que temen por su seguridad.
Muchas hondureñas manifiestan que temen por su seguridad.

Le puede interesar: Dr. Umaña: Reforma a la Ley de Vacunas es para que «cualquiera traiga vacunas»

Garantía de vida a las mujeres

A criterio de la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, el Estado de Honduras debe proporcionar seguridad que garantice la vida de las mujeres.

Sus declaraciones se dan luego de evidenciarse un aumento de la violencia contra las féminas. «Si la mujer manifiesta violencia doméstica, lo primero que se debe generar es el distanciamiento y lejanía, pero esto no se está dando”, lamentó.

Datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OVUNAH) indican que cada 36 horas matan a una mujer en el país. Asimismo, expresaron que un total de 5,219 mujeres perdieron la vida de manera violenta entre el 2010 y los primeros 41 días del 2021.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.