Piden «cancelar» a Pepe Le Pew y Speedy Gonzales por «normalizar» violación y racismo

424
Speedy Gonzales PepeLepew
“Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”, señaló el periodista.

CURIOSAS. Charles M. Blow, columnista del diario The New York Times, habitualmente escribe en su espacio para denunciar actos de nocivos. Recientemente se refirió a los protagonistas de muchas infancias, Speedy Gonzales y Pepe Le Pew, de Warner Bros.

Según el periodista, la caricatura normaliza la cultura de la violación y el acoso al asediar invasivamente a la gatita Penélope Pussycat.

“Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”, señaló

Según el periodista “esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significa no, que es parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”.

El tema se volvió tendencia en Twitter el domingo 7 de marzo, en la antesala del movimiento global del Día Mundial de la Mujer.

Speedy Gonzales

Charles señaló también en su columna que durante su infancia, existieron dibujos animados que promovieron estereotipos hacia otros grupos raciales. Él señaló al ratón más rápido de todo México.

“Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”, escribió el autor.

Space Jam 2

Al respecto de la polémica del ratoncito mexicano, el actor estadounidense, Gabriel Iglesias, quien prestó su voz al roedor en la nueva entrega de Space Jam, próxima a estrenarse, ironizó con las acusaciones a su personaje.

“¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No pueden atraparme. Soy el ratón más rápido de todo México”, comentó en Twitter.

Lea también Borussia Dortmund suma un fichajazo: Bob Esponja

La franquicia de Space Jam volverá a la carga a mediados de año con «Space Jam 2: A New Legacy» y con algo de tiempito para su estreno, Warner Bros ha tenido tiempo de anunciar un cambio entre sus personajes. Según informa The Hollywood Reporter, el zorrillo Pepe Le Pew no formará parte de los personajes de Looney Tunes que son protagonistas de la película.

La decisión del estudio llega poco después de que se publicara un artículo de The New York Times. Sin embargo, el artículo de THR anota que la decisión de dejar a Pepe Le Pew fuera del largometraje había sido tomada hace un año. Esto ocurrió pues el mencionado personaje ya había sido considerado como “problemático” por su concepto, sostuvieron.

Inclusive, se confirmó la existencia donde el propio Lebron James abordaría la problemática afirmando que Pepe “no puede tocar a otros Looney Toones sin su consentimiento”. La escena fue grabada en 2019 y no  llegó a la edición final de la película.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0