En medio de señalamientos, el 26 de septiembre Toncontín pasa a manos de PIA y Múnich

285
Toncontín
Un equipo de expertos de PIA y Múnich, visitaron la terminal aérea de Toncontín, como parte del proceso de transición administrativa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del 26 de septiembre, el aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, pasa al manejo administrativo de las concesionarias Palmerola International Airport (PIA) y del aeropuerto de Múnich, Alemania.

Cabe recordar que esta concesión, ha sido fuertemente criticada porque se aprobó por el Congreso Nacional sin proceso de licitación. Tal y como lo manda la ley para adquisición de servicios y bienes para el Estado de Honduras.

En ese sentido, Toncontín estará en funcionamiento a manos de PIA y Múnich, hasta que esté listo para operar el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

La primera visita como parte del proceso de transición, se realizó este jueves por un equipo de expertos de PIA y del aeropuerto de Múnich. Acompañados de autoridades de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) y de la Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (INSEP).

Concesión de PIA y Múnich

El Gobierno de Honduras firmó un contrato con la empresa concesionaria del Aeropuerto de Palmerola. Este indica que la terminal en Comayagua no estará lista para comenzar con sus funciones y servicios esté 2020.

En este contrato se establece que la terminal de Toncontín, en Tegucigalpa, estaba bajo el manejo de «Aeropuertos de Honduras» hasta este mes de septiembre. Una vez terminada, las instalaciones serán manejadas por Palmerola International Airport (PIA).

Este traspaso de administración está contemplado para el próximo 26 de septiembre, con una duración de una año. Puesto que, se tiene acordado que para el segundo semestre de 2021 ya estará listo para operar la base aérea de Palmerola en Comayagua.

Visita del equipo de expertos a Toncontín

Toncontín
Equipo de expertos de PIA y Múnich realizando la inspección en Toncontín.

Tras la primera visita, el director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, Peter Fleming, al que pertenece Palmerola, explicó que se deberán realizar varias más. Ya que se procederá con los trabajos de evaluación e inspección de todos los activos del Estado en Toncontín.

Lea también: ODS: Contratos de energía con «otras condiciones» y sin supervisión llegaron al CN

Las concesionarias Palmerola International Airport (PIA) y del aeropuerto de Múnich, Alemania, prometen ofrecer una buena experiencia a los viajeros. Además, indicaron que ya cuentan con un protocolo de bioseguridad para cuidar de la salud ante la pandemia del Covid-19.


  • Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.