NBA PLAYOFFS: Harden toma revancha; Butler lo vuelve a hacer

149
Rockets
La última semifinal que quedaba pendiente, era el esperado choque entre Lakers y Rockets, un partido de alto calibre.
NOTA REDACTADA POR: Fabricio Rodríguez.
ESTADOS UNIDOS.- La última semifinal que quedaba pendiente, era el esperado choque entre Lakers y Rockets, un partido de alto calibre, no sólo por las estrellas involucradas, sino también por el contraste de estilos.
Era la arriesgada apuesta de Mike D’antoni con su small ball, (jugar sin un pivot), versus el poderío interior de los Lakers, uno de los equipos más predominantes de la liga.

La estrategia de los Houston Rockets

Entendiendo que por diseño no podían competir en estatura y físico contra los angelinos, Houston basó su defensa en la intensidad y la presión.
Acumulando elementos en la pintura, con manos rápidas en movimiento y constantes ayudas defensivas, ,generaron 27 puntos en transición a partir de las 15 pérdidas de balón que forzaron de los Lakers.
Westbrook vino de menos a más en el juego, terminando con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, sólo por detrás de quien fue la figura del partido.
El escolta James Harden terminó con 36 puntos, 3 triples y 2 robos de balón, tomando revancha por sus pésimos porcentajes de tiro en El séptimo juego de la serie ante Oklahoma.
El doble-doble de Anthony Davis, con 24 puntos y 14 rebotes, sumado a los 20 puntos anotados por Lebrón, quedarán como algo anecdótico para la franquicia Angelina tras su derrota 112-97 ante los texanos.

Tampoco fue una buena noche para Milwaukee.

Los Miami Heat volvieron a dar un golpe sobre la mesa, derrotando 115-100 a los líderes de la conferencia este, dejándolos al borde de la eliminación.
El gran esfuerzo de Antetokounmpo, con 21 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, sobretodo después de una torcedura de tobillo sufrida en el primer cuarto. No fue suficiente para evitar que los Heat regresaran de una desventaja de 87-75 al final del tercer cuarto.
El alero Jimmy Butler volvió a ser decisivo, anotando 17 de sus 30 puntos en la etapa final del juego, para liderar la remontada de su equipo.
Los Heat lograron el parcial más amplio en un último cuarto de playoffs, imponiéndose 40-13 sobre los Bucks, otro registro histórico para la franquicia de Miami.