Retenes, playas restringidas y prohibiciones: medidas aprobadas para Semana Santa

287
Semana Santa medidas circulación
El Gobierno decretó varias medidas para evitar las aglomeraciones durante el asueto de Semana Santa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de mañana 29 de marzo, los hondureños podrán gozar del asueto correspondiente a Semana Santa. Sin embargo, este feriado será atípico por la pandemia del COVID-19 y el Gobierno ha establecido medidas de circulación.

Entre tanto, la Policía Nacional también ha informado sobre los operativos a realizar durante el asueto de la Semana Mayor. Las dos instituciones antes mencionadas forman parte de las 25 que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Para garantizar la seguridad y control de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio masivo del COVID-19, Conaprem pondrá a disposición 30 mil personas que atenderán en 787 puntos de control que se han colocado a nivel nacional.

De igual forma, para salvaguardar la vida de las personas que decidan salir a disfrutar del asueto, se han habilitado 83 centros de atención medica en todo el territorio nacional. También, 59 puestos donde se harán supervisiones sanitarias en 40 ciudades.

Lea también: Misas de Domingo de Ramos atípicas; todos los feligreses con mascarilla

Circulación 

Sobre las medidas de circulación a nivel nacional, las autoridades informaron que durante la Semana Mayor, la población se podrá desplazar de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche. En ese sentido, el toque de queda será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Además, establecieron que las playas públicas estarán abiertas al público desde las 5:00 de la mañana a 6:00 de la noche informó la Secretaría de Seguridad. También, las autoridades determinaron prohibir las excursiones, así como la apertura de bares y discotecas para evitar un contagio masivo del Covid-19.

Otra de las medidas establecidas es que los hoteles y centros turísticos del país deberán funcionar a la mitad de su capacidad para evitar las aglomeraciones de los vacacionistas.

Además, las autoridades del Gobierno, informaron que los operativos de vigilancia en los centros de recreación se intenficarán durante Semana Santa. Nicole Marrder, ministra de Turismo, manifestó que «habrá controles en playas públicas. Recordamos el uso de su gel y mantenerse dentro de los espacios delimitados que habrá. No es momento de hospedarse en casas de otras familias así que procure hospedarse en hoteles que han sido certificados».

Otra de las medidas adoptadas por las autoridades es la prohibición de todo tipo de conciertos, la medida ha sido tomada para evitar las aglomeraciones y contagios masivos del mortal virus.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.