Seguridad: Se debe investigar asesinato de Magdaleno; se sospecha de narcotestigos

346
Por medio de una publicación en Twitter, el titular de Seguridad indicó que sospechan que en el asesinato del recluso estén implicados "los narcotestigos".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, dijo este día, que el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, pidió que el Ministerio Público (MP) realice una investigación profunda sobre el reo asesinado en la cárcel de máxima seguridad ‘El Pozo’, Nery Orlando López, quien se había cambiado el nombre a «Magdaleno Fúnez».

Por medio de una publicación en Twitter, el titular de seguridad indicó que sospechan que en el asesinato del recluso estén implicados «los narcotestigos». Lo anterior, haciendo referencia a los narcotraficantes que testificaron en contra de Antonio ‘Tony’ Hernández durante su juicio en Nueva York.

En ese sentido, el viceministro sacó a relucir una versión de uno de los abogados de Magdaleno, Omar Dubón. El profesional supuestamente habría señalado que «Magdaleno» estaba en condiciones de demostrar la falsedad de las 11 narcolibretas. Documentos presentados por un agente del Ministerio Público en el segundo día de juicio contra Tony Hernández.

Cabe destacar que las narcolibretas sirvieron como prueba física en contra del excongresista de Honduras. En las misma figuraba el nombre «Tony» y las iniciales «JOH».

Lea también: «Mel» Zelaya: “A todas luces, el asesinato de Magdaleno es por encargo”

Narcolibreta «se puede desmentir»

«El Presidente ha pedido al Ministerio Público una investigación profunda. Hay razones para sospechar que se dirigió por interés de los narcotestigos. Dado que según su abogado, Nery alias Magdaleno estaba en condiciones de demostrar la falsedad de la libreta usada en NY», dijo el funcionario.

En la publicación, Suazo también incluyó una captura de pantalla de un mensaje de WhatsApp que, supuestamente, le envió el abogado Omar Dubón, en el que dice que el tema de las narcolibretas «se puede desmentir».

El menaje, según lo que se lee, el abogado escribió: «Doctor, mi cliente puede desmentir esa versión de las narcolibretas. Eso ni siquiera existe en el Poder Judicial. De alguna manera me pongo a la orden para ayudar a desmentir esas versiones».