27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

¡Motagua logra un ‘amargo’ empate ante Real España en el Nacional!

Debes leer

TEGUCIGALPA.- El Fútbol Club Motagua terminó empatando 1-1 ante el Real España en el estadio Nacional, en el partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga Nacional.

Los únicos goles del partido llegaron por medio de Marcelo Estigarribia al minuto 12, mientras que pos la ‘Máquina’ anotó el juvenil Darixon Vuelto al minuto 19.

Con este resultado los azules se quedan en la tercera posición de la tabla con 29 puntos, mientras que Real España se ubica en la sexta posición con 19 unidades. Los ‘aurinegros’ tendrán que buscar la victoria en sus últimos encuentros para poder clasificar a la pentagonal.

Acciones del partido

En los primeros minutos del partido, Motagua estaba creando ocasiones de peligro en el área rival. Era Marcelo Estigarribia quien intentaba abrir el marcador y tras un remate mandó el balón al tiro de esquina.

El primer gol de los azulé llegó al minuto 12 de la primera parte por medio de Marcelo Estigarribia, quien logró responder tras un centro de Marco Tulio Vega.

El gol del empate llegó al minuto 19 por medio de Darixon Vuelto. El jugador envió de un zurdazo a la portería protegida por Marlon Licona tras un centro de Rudy Meléndez.

A los 26 era Motagua quien se acercaba al segundo del partido cuando envió un disparo de zurda intentando desde la media cancha, pero “Buba” López estaba atento y logró desviar el esférico.

Se cumplían los 38 minutos cuando Wilmer Crisanto envió un centro que Marcelo Estigarribia no logró definir y terminó sacando el balón y enviándolo al córner.

Wilmer Crisanto volvió a sorprender después que intentara un remate desde afuera del área pero el balón salió por un costado de la meta.

Los equipos salieron de la cancha empatando 1-1 con goles de Marcelo Estigarribia y Darixon Vuelto y se repartiéndose los puntos.

Incidencias de la segunda parte

En la segunda parte Marco Tulio Vega se perdió el segundo después de enviar fuera un balón frente al área. Tras un remate “Buba” López choca contra Getsel Montes  que hace que el portero suelte el balón y el jugador azul pueda aprovechar.

Ambos equipos intentaban buscar el gol que los mantuviera en posiciones privilegiadas, al menos algo que funcionaría para los dirigidos por Ramiro Martínez.

Kevin López era uno de los jugadores que intentaba armar las jugadas, pero al momento de definía Motagua se le dificultaba un poco.

Sin embargo, en esta ocasión quien no pudo anotar fue Rony Martínez, quien a los 79 tuvo una gran oportunidad frente al marco, pero envió el balón por arriba de la portería.

En los últimos minutos del juego era Wilmer Crisanto quien no logró llegar para cabecear el balón, y terminó enviándola fuera del arco.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Cambios Motagua:
Marcelo Estigarribia por Roberto Moreira
Walter Martínez por Kevin López
Jonathan Núñez por Oscar Salas

Cambios Real España:
Rudy Meléndez por Iván López
Darixon Vuelto por Carlos Mejía
Jorge Claros por Gerson Chávez

Amarillas
Motagua:
Carlos Sánchez
Cristopher Meléndez

Real España:
Jhow Benavidez

ALINEACIONES

Motagua: Marlon Licona; Félix Crisanto, Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Carlos Sánchez, Jonathan Núñez, Héctor Castellanos; Walter Martínez, Wilmer Crisanto, Marco Tulio Vega y Marcelo Estigarribia.

Real España: Luis López; Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavidez, Jorge López, Jorge Claros, Darixon Vuelto; Rudy Meléndez, Dilmer Marti´nez y Heyrel Saravia.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido