21.7 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Seguridad lo define: ¿Quiénes inician la semana con permiso para circular?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empezando el primer lunes de 2021, la población retoma sus actividades normales pero antes de salir es necesario saber cómo continúan las medidas de circulación en toda Honduras.

Anoche, la Secretaría de Seguridad, a través de un comunicado, informó qué ocurrirá esta semana. Las medidas permitirán que las personas puedan abastecerse de alimentos y realicen sus diligencias.

Honduras se mantiene en alerta roja por la pandemia y los estragos causados por Iota y Eta. Por lo cual, tal como días atrás, la circulación sigue sin restricciones, aunque las autoridades evalúan medidas más fuertes por el aumento de casos de COVID-19.

Lea también – Doctor Videa: Cada hora y media muere un hondureño por COVID-19

Circulación de hoy

Hoy todos los hondureños tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras. No será necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento para poder transitar por su ciudad.

A las nuevas medidas se unieron todos los bancos y supermercados que atienden sin restricción de dígito a quienes circulan a diario. Sin embargo, se notificó que los comercios están habilitados solamente de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Seguridad recuerda que cada ciudadano que tome la decisión de salir, debe cumplir con cada instrucción de los protocolos de bioseguridad, para protegerse y también a las personas que le rodean.

Asimismo, para procurar la efectividad de las medidas, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí de al menos un metro y medio. Mientras que la utilización de una mascarilla es indispensable.

No usar un tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido