20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Honduras: circulación durante fiestas navideñas serán sin restricción de dígito

TEGUCIGALPA-HONDURAS. – Las autoridades de Seguridad de Honduras, han decidido mantener la circulación de personas sin restricción de dígitos para la semana navideña de 2020 en todo el territorio nacional.

Por lo que, durante la semana navideña, la atención general en la banca, supermercados y comercios sigue vigente para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad.

Como en las últimas semanas, los hondureños solo tienen permitido circular en el horario comprendido entre las 05:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Sin embargo, debido a las reuniones y viajes por Navidad, los días jueves 24 de diciembre y viernes 25 de diciembre están exentos de esta restricción.

COVID-19

Asimismo, las autoridades recordaron a la población hondureña que durante la víspera navideña deben extremar las medidas de bioseguridad por el COVID-19.

«Se reitera el llamado enérgico realizado por la mesa multisectorial para que la población durante la temporada navideña, extreme las medidas de bioseguridad, para evitar una mayor propagación de COVID-19», señala el documento.

El Gobierno de Honduras también dio sugerencias para evitar el contagio de coronavirus en estas celebraciones.

«Con lo relacionado a convivios y celebraciones familiares, se recomienda no exceder un máximo de 10 personas en residencias y domicilios; los bares, discotecas y salones sociales NO ESTÁN AUTORIZADOS«, indica el comunicado.

Operativos

Según las autoridades de Seguridad, «los operativos de control serán más rigurosos en establecimientos comerciales»; estos tiene como objetivo verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en horarios de atención al público.

«La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido