Honduras: mantienen circulación de personas sin restricción de dígito

396
circulación personas sin restricción dígito
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La Secretaría de Seguridad determinó este domingo mantener la circulación de personas sin restricción de dígitos para esta semana en todo el territorio nacional.

Lo anterior, se debe al proceso de recuperación de los daños que ocasionaron los recientes fenómenos naturales Eta e Iota.

A través de un comunicado, dicha institución detalló que se mantiene alerta roja en todo el territorio hondureño, por lo que se realizan labores de asistencia humanitaria y de reconstrucción.

En ese sentido, indicó que la atención general en la banca, supermercados y comercios sigue vigente para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad.

De igual forma, el horario de circulación a nivel nacional se permite entre las 05:00 am y las 10:00 pm por lo que, Seguridad exhortó a las personas a prestar la colaboración que se requiere por las autoridades para resguardar sus vidas.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad señaló que la mesa multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas que en los próximos días comunicarán de manera oficial.

“La Policía Nacional insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades. La vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado. Reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante”, finalizó el documento que emitió dicha institución.

Cabe señalar que desde hace más de un mes las autoridades mantienen libre circulación a nivel nacional, luego del confinamiento por más de siete meses que se decreto debido a la pandemia de la COVID-19.

Nota relacionada: ¿Volver a circular con dígitos? “El virus llegó a quedarse”, dice jefa de LNV

CMH: Nunca existió la restricción en la circulación; da igual si la dejan

La restricción en la circulación, epidemiológicamente hablando, no tendría ningún impacto sobre la pandemia de la COVID-19 que enfrenta el país. Así lo señaló semanas atrás, Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH).

A través de medios locales, el galeno criticó que da igual si las autoridades amplían o no la circulación de personas sin restricción de dígitos. A su criterio esa disposición no se ha respetado en ningún momento.

Expresó que hace más de un mes que la ciudadanía sale de manera libre por diferentes razones. Inclusive por las catástrofes naturales, por lo que, esa es una posibilidad que hay sobre las acciones a tomar para las próximas semanas.

Por lo anterior, el vicepresidente del CMH, dijo que, en este momento, el número de casos irá en aumento paulatinamente. Lo anterior, se deberá al acercamiento de las personas en los albergues.

«Sobre todo en la costa norte, la zona más golpeada por los fenómenos naturales Eta e Iota», indicó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn