Sector Este y Noreste entre los más afectados por covid-19 en San Pedro Sula

343
Parte del sector Noreste en San Pedro Sula.

Honduras. De los 6.450 casos positivos que hasta ayer se registraron en el país, en Cortés hay 3.911, y de este total se desprenden los sectores infectados en San Pedro Sula.

En una actualización, el sector Este y Noreste tienen la mayor cantidad de colonias afectadas de la ciudad (59 y 103 respectivamente).

Además, el sector Sureste acapara los barrios más populosos de la ciudad, por lo que el barrio Cabañas es uno de los más contagiados. Otro de los más afectados en esa zona es el barrio Medina.

Es curioso, que en el sector Chamelecón ha logrado mantener el número de comunidades afectadas,  pero hay muchos residentes que ya fueron confirmados y conforman el sector Sureste de la ciudad.

Por otra parte, aparece el sector Cofradía, que ha crecido con la cantidad de colonias que han sumado a este listado de contagios en San Pedro Sula.

Cabe mencionar, que en el sector Suroeste son 14 colonias las afectadas. Y es importante mencionar que el virus llegó a una zona de El Merendón: aldea Berlín y Buenos Aires de Bañaderos, según confirmó Noticias 24/7.

Sinager confirma 123 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager)Francis Contreras, informó ayer que hubo un total de 123 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país.

De igual forma, el portavoz señaló que se reportaron cuatro muertes más. Alcanzando así la cifra de 262 fallecimientos a causa de este virus. Los cuatro fallecimientos pertenecen dos al departamento de Cortés, uno a Colón y otro a Yoro.

Por otra parte, Sinager también dio a conocer que un total de 28 hondureños lograron vencer el covid-19. En ese sentido, esta positiva cifra ahora alcanza los 740 recuperados.

—————————————————————————————————

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo