22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Sinager confirma 123 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager)Francis Contreras, informó que este lunes se registraron un total de 123 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país. Lo que significa que la cifra total de casos de Coronavirus asciende a 6,450.

De igual forma, el portavoz señaló que se reportaron 4 muertes más. Alcanzando así la cifra de 262 fallecimientos a causa de este virus. Los cuatro fallecimientos pertenecen dos al departamento de Cortés, uno a Colón y otro a Yoro.

Por otra parte, Sinager también dio a conocer que un total de 28 hondureños lograron vencer el Covid-19. En ese sentido, esta positiva cifra ahora alcanza los 740 recuperados.

De los cuales, 11 pertenecen al departamento de Francisco Morazán, ocho a Yoro, siete de Cortés y dos en la zona sur, Choluteca.

Lea también: Sinager confirma 184 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

Casos de Covid-19 por departamento 

Cabe mencionar que el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) en conjunto con los laboratorios privados, realizaron este lunes un total de 682 pruebas.

Del total de los 123 nuevos casos, 69 pertenecen al departamento de Cortés, región del país que se ha convertido en el epicentro de la pandemia. También 32 se registraron en Francisco Morazán. A su vez, en Yoro, que últimamente se está desprendiendo con este brote de casos, presentó 15.

Mientras que Choluteca y El Paraíso sumaron dos más. Ocotepeque, Atlántida y Olancho reportaron uno cada uno.

Medidas de bioseguridad para evitar el Covid-19

Para transitar se establecieron varias medidas de bioseguridad necesarias, al igual que todos los comercios. Estas son: uso de mascarillas, gel de manos, distanciamiento y toma de temperatura.

La disposición anteriormente mencionada también es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y todos los sectores incluidos en el plan de reapertura económica.

No olvide que, los días sábado y domingo está prohibida la circulación de vehículos y salida de ciudadanos a nivel nacional, y solo aplican las excepciones:

  • Personal de Salud
  • Personas con permiso especial o salvoconductos
  • Miembros policiales y militares
  • Medios de comunicación, entre otros.

Sin embargo, estas personas deberán justificar ante la autoridad competente su movilización. Por lo cual, se aconseja a la población que saldrá a realizar sus compras y trámites, portar sus documentos personales para facilitar el proceso de circulación en las ciudades del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias