23 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Sin lugar declaran recurso a favor de exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin lugar declaró, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el recurso de habeas corpus interpuesto por el abogado de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La decisión de ese órgano judicial se dio luego de recibir el informe del juez ejecutor que investigó el caso.

Así lo informó este lunes el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, quien dijo que la determinación sobre el recurso en favor de Rosa Elena de Lobo se debe a que no notificaron al Ministerio Público acerca de la casación que logró la anulación de su juicio. Por lo tanto, la sentencia en su contra no tiene carácter de firme.

En ese sentido, Duarte explicó que en días anteriores no resultó posible ejecutar la acción debido a la crisis sanitaria que vive el país por la propagación de la COVID-19.

Sin embargo, indicó que en los próximos días se tiene previsto realizar esa notificación. Eso con el objetivo de que los miembros de la Sala judicial analicen nuevamente el informe y emitan el dictamen correspondiente.

Nota relacionada: CNA tilda de «déspota» la resolución de nuevo juicio a Rosa Elena de Lobo

Defensa de Rosa Elena de Lobo: “Está reclusa de forma ilegal”

Meses atrás, la Sala de lo Constitucional de la CSJ, nombró a un juez ejecutor que se encargaría de verificar si a la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, ya se le venció el tiempo de prisión preventiva.

De acuerdo con lo que se informó, el ente judicial corroboraría la veracidad del recurso de habeas corpus que presentó el abogado, Juan Berganza.

Según el profesional del derecho, Bonilla de Lobo se encuentra reclusa de forma arbitraria e ilegal. Eso debido a que la medida de prisión preventiva expiró luego que la Sala Penal admitiera el recurso de casación que logró la anulación del juicio.

Cabe recordar que en dicho juicio a Rosa Elena de Lobo se le condenó a 58 años de prisión.

Por lo anterior, la defensa consideró “inexplicable” la extensión de la duración de la prisión preventiva. A su criterio, ella (la exprimera dama) debería gozar de una medida “menos dolosa”.

Es preciso mencionar que, a raíz de la suspensión de derecho y la emergencia sanitaria del COVID-19, el fallo de casación no se le notificó al Ministerio Público.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido