Hugo Noé Pino: La reactivación económica es una «necesidad»

304
hugo noé pino
La reactivación económica que aprobó el gobierno por regiones, comenzó ayer, lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reactivación es una «necesidad por el hecho de que el 70 % de la población depende de la economía informal», a criterio de Hugo Noé Pino, quien también cuestionó el manejo de la crisis en Honduras.

El reconocido economista dijo que es lamentable que Honduras todavía no realice ni 600 pruebas diarias para diagnosticar la COVID-19. A través de medios locales, manifestó que la reactivación económica debe tener una correspondencia con la situación sanitaria.

Para el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), debe hacerse análisis con información correcta sobre en qué momento de la curva y de la capacidad hospitalaria está el país para atender el creciente número de contagiados.

“Es preocupante ver cómo en nuestro país no tenemos la suficiente información proveniente de las múltiples pruebas de detección del virus que se hagan diariamente”, criticó Pino.

Nota relacionada: Un 10 % de mipymes no podrán reactivar su economía

TGU: Multitudinaria, así fue la primera fase de la reactivación económica

Multitudinaria resultó ayer, lunes, la primera etapa de la reactivación económica que el gobierno aprobó, según la incidencia de casos de la COVID-19 en Honduras, así lo demuestran imágenes y videos que se difundieron en medios nacionales.

Tanto en las instantáneas como en las grabaciones se puede observar una aglomeración de personas en el mercado que se ubica en la sexta avenida de Comayagüela.

Los capitalinos olvidaron seguir las medidas de bioseguridad que las autoridades dispusieron para evitar la propagación. Muchos de ellos no portaban mascarillas, y quienes la usaban, no taparon su boca sino que las ubicaron en sus barbillas.

Otros no respetaron los dos metros de distanciamiento social y se limitaron a realizar sus compras como si nada pasara. Cabe señalar que la cantidad de personas en las calle sobrepasó a lo visto antes.

Hombres, mujeres, niños, adultos y de todas las edades circularon sin ningún problema. Unos hacían sus compras, y otros trabajaban ofertando sus productos a los presentes.

Es preciso indicar que ayer solamente transitaban los hondureños que tenían terminación 6. Sin embargo, el primer día de la reactivación se vivió de forma normal en Comayagüela. Es decir, que la ciudadanía actuó como si la pandemia no estuviera en el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo