18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Sebastián Urrutia se une a la carrera de Educación Física de la UNAH

TEGUCIGALPA.- ¡ENHORABUENA! Las autoridades de carrera de Educación Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaron al preparador físico de la selección de Honduras Sebastián Urrutia, como nuevo miembro del equipo de trabajo de dicha carrera.

Asimismo, Karen Lobo, coordinadora de la Carrera de Educación Física en la UNAH, aseguró que el ‘alma mater’ desea mejorar e implementar mejores estrategias para la carrera.

“La idea es fortalecer las bases de la educación para así fortalecer las bases deportivas. Urrutia se encuentra muy motivado de compartir las experiencias que se realizan en América del Sur en referencia a este deporte de alto nivel; y cómo se maneja en países como Argentina y Uruguay por ende el éxito que tienen. Nosotros estamos muy deseosos de recibir esta información”, indicó Lobo.

Cabe mencionar que Urrutia, quien es uruguayo de nacimiento parte del cuerpo técnico que dirige Fabián Coito, realizó unas declaraciones luego de su presentación.

“La docencia es algo que me apasiona y cuando llegué a Honduras me propuse compartir lo que uno va aprendiendo en el alto rendimiento con el pueblo hondureño y estudiantes que se forman, además pronto seremos colegas”, expresó Sebastián.

«Honduras le saca ventaja a otros países»

Por su parte, aseguró que el deporte debe resaltar sin importar la institución: “Para que crezca el deporte hondureño tiene que haber una base a nivel profesional, buen trabajo a nivel de base en escuelas deportivas; y la otra parte es la genética, y Honduras le saca ventaja a otros países”, explicó Urrutia.

Cabe destacar que la iniciativa de formar parte de la carrera de Educación Física, es debido al haber egresado de ella en su país natal. Además del gran amor que siente por el deporte.

VIDEO: Polache recuerda su debut en Deportes Savio bajo el mando de Hernán García

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido