TEGUCIGALPA. La empresa turca SDI Global LLC, se ofreció a ayudar a Honduras a traer los cinco hospitales móviles restantes que necesita la red sanitaria para atender a pacientes con COVID-19.

La única condición de la compañía es que Honduras les contribuya a descubrir y facilitar el proceso de investigación contra el empresario guatemalteco Axel López, quien usurpó la marca SDI Global LLC causándole mala reputación.

Actualmente la empresa trabaja en conjunto con la embajada de Estados Unidos en Honduras para apoyar y poder traer al país los hospitales móviles con la mayor prontitud.

El presidente de la de la Junta Directiva de SDI Global LLC, Michael Murphy, señaló: «Con esta estafa, López ha dañado nuestra reputación alrededor del mundo. Queremos que el Gobierno de Honduras nos apoye en relación al fraude que se cometió contra nosotros y ellos».

Es oportuno recordar que la compañía demandó a López ante las autoridades estadounidenses, por fungir como supuesto intermediario, y pedir a la empresa que dirige Murphy una cotización de hospitales móviles. Pero luego, con esa información, usurpó la proposición que se le entregó, cambió el logotipo y se lo adjudicó a su compañía ELMED Mobile Systems.

Lea también: SDI Global no procederá legalmente contra Honduras por hospitales móviles

SDI Global embarcaría hospitales móviles en solo cinco días

La compañía turca recomendó a Honduras contactar a Axel López para pedirle un reembolso. Luego, utilizar ese dinero para la empresa legal SDI Global LLC realice la compra de los cinco hospitales restantes.

Según Murphy solo mediante ellos podrán transportar los hospitales móviles. Puesto que, las demás empresas temen relacionarse con López por las operaciones fraudulentas que han quedado expuestas con el escándalo de los hospitales móviles.

«Nadie, excepto SDI Global, puede embarcar los otros cinco hospitales», sostuvo Murphy. La empresa asegura que en solo cinco días pueden embarcar los hospitales móviles para que inicien operaciones lo más pronto posible.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.