SDI Global no procederá legalmente contra Honduras por hospitales móviles

470
sdi global
La empresa turca desea trabajar con el Gobierno de Honduras para ayudar a obtener los hospitales y equipo que la red hospitalaria necesita con urgencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La compañía turca SDI Global LLC que demandó a Áxel López, el «intermediario» en la compra irregular de hospitales móviles, no procederá legalmente contra Honduras, luego de conocer el panorama devastador que vive el país a causa de la pandemia de COVID-19

En exclusiva para Diario TIEMPO Digital, Michael Murphy, el presidente de la Junta Directiva de SDI Global LLC, confirmó que no tienen planeada ninguna acción contra el Estado de Honduras.

Es más, afirmó que, en realidad, sienten el deseo de trabajar con el Gobierno para ayudarles a combatir la pandemia. Como expertos en la rama, asegura pueden ayudarles a obtener los hospitales móviles y equipo para la red hospitalaria.

Murphy lamentó la situación crítica de Honduras que carece de equipo médico «en este punto con la subida de gente enfermándose y sin poder ser tratados».

¿Estafaron a INVEST-H?

Como se conoce, el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, está acusado por la compras fraudulenta de 7 hospitales móviles.

SDI Global LLC involucró al Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras denunciar el uso del nombre de su empresa para la falsificación de 7 órdenes de compra de hospitales móviles para Honduras, que suman en total $48 millones (L120,000 millones).

En ese momento, la empresa presentó la denuncia ante autoridades de Turquía y al FBI.

Áxel López, el guatemalteco a quien INVEST-H desembolsó de «buena fe», según Bográn, casi $48 millones por hospitales sin contrato de compra y sin garantía, ha dañado la reputación de la SDI Global LLC mundialmente.

Es por eso que demandaron a López, por fungir como supuesto intermediario, y pedir a la empresa que dirige Murphy una cotización de hospitales móviles. Pero luego, con esa información, usurpó la proposición que se le entregó, cambió el logotipo y se lo adjudicó a su compañía ELMED Mobile Systems.

Lea también – Presidente de SDI Global: «No creo que haya equipo médico en los contenedores»

SDI Global: «La estafa se confirmará con llegada de 2 hospitales móviles»

El gobierno hondureño sostiene que los hospitales vienen en camino y podrían llegar a Puerto Cortés entre el 9 y 10 de julio. En medio de las dudas sobre la ubicación de la embarcación que trae los contenedores, Murphy dio algo de calma a los ciudadanos.

Dado que no tomarán acciones contra Honduras, eso quiere decir que los hospitales móviles legarán con normalidad y podrán utilizarse.

«Honduras los necesita en operación», dijo el presidente de SDI Global. Aunque su empresa resultó perjudicada en el proceso, asegura que tiene la esperanza de que puedan iniciar a utilizarse una vez lleguen al país.

Sin embargo, Murphy hace hincapié en un elemento fundamental: «Debido a la falta de información, la estafa se confirmará cuando los cargamentos lleguen».

Asimismo, como experto, duda mucho que los contenedores traigan el equipo médico necesario y considera que el peso no coincide con dos hospitales móviles.

Ya realizado el fraude y con la investigación de los cargos en marcha, Murphy dijo que esperan que el Gobierno de Honduras les apoye en relación al fraude que se cometió contra ellos y su propia nación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo