23.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Santa Rosa de Copán, joya turística que puede gozar en Honduras

Debes leer

Adentrándonos en el occidente de Honduras, con una de las gastronomías más variadas y autóctonas de la nación, con un olor a dulce café, se encuentra Santa Rosa de Copán, un destino perfecto para visitar en este Feriado Morazánico.

Al igual que otras regiones del occidente de Honduras, Santa Rosa de Copán tiene un clima bastante agradable, la calidez de su gente es increíble y sobre todo amplia seguridad, para disfrutar así de unas merecidas vacaciones.

Santa Rosa de Copán
Santa Rosa de Copán tiene sus puertas abiertas para los turistas en este feriado.

Sin embargo, algo que destaca a esta preciosa ciudad es la amplia gama de sitios turísticos para visitar. Entre ellos figuran increíbles fincas de producción de café, haciendas, restaurantes y tabacaleras.

Y que decir del parque central, una joya rodeada de belleza natural que remonta a la época colonial. Además, es el sitio perfecto para degustar unos tostados cacahuates, acompañados de una bien fría Copán Dry.

Parque Santa Rosa
Los visitantes pueden disfrutar de una cálida mañana en el parque central.

La Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán tiene afinados todos los detalles para recibir a los visitantes en este Feriado Morazánico. Ellos garantizan que los hondureños y extranjeros vivirán una experiencia única en la ciudad de la “chanchita horneada”.

La Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán espera los turistas

De la misma manera, los hoteles, restaurantes, bares y cafés están listos para ofrecer variadas opciones a los turistas, según gustos y presupuestos. Claro, nadie se puede regresar de Santa Rosa de Copán sin tomarse una taza de café y degustar una poderosa cena catracha.

Lea además: Aprueban plan de seguridad para Feriado Morazánico en SPS 

Oficina Turismo
En la oficina de turismo ubicada en el parque central de Santa Rosa de Copán puede obtener información y guías de visitas.

Cámara de turismo de Santa Rosa de Copán invita a los turistas: 

 

 

Directorio de Santa Rosa de Copán:

Directorio Santa Rosa
Directorio Santa Rosa de Copán.

Para más información del click aquí.

Diario TIEMPO, en compañía del Instituto Hondureño del Turismo (IHT) y la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán, le presentan una guía de sitios para visitar en este Feriado Morazánico.

Destinos, experiencias y belleza de Santa Rosa de Copán 

Cafetería, restaurante y artesanías “La Montañita”

Ingresando a Copán por la carretera de Lempira, en el kilómetro 121 en San Juan de Opoa, a solo 8 minutos de Santa Rosa de Copán se ubica la cafetería, restaurante y artesanías “La Montañita”.

Este colorido y acogedor lugar está justo en la orilla de la calle, por lo que es obligatorio realizar una parada para degustar un café recién hecho y cultivado en tierras copanecas, acompañado de un ticuco y desayuno catracho preparado en el momento.

Cafetería La Montañita
La Cafetería La Montañita está ubicada justamente a la orilla de la carretera.

José López, propietario de La Montañita, detalló que además en la zona se pueden hacer actividades extremas como el rapel y escalada, que son de las más importantes a nivel centroamericano.

José López La Montañita
José López, propietario de Cafetería La Montañita.

Santa Rosa de Copán brinda una experiencia única en las atracciones y aventuras en medio de la naturaleza, misma que está totalmente verde gracias al invierno de este 2022.

“Somos una cafetería que rescata nuestra cultura y tradición, con los ticucos, la sopa de gallina asada, tortilla tostada con un sabor muy rico. También, contamos con el área de artesanía para poder llevar un pedacito de nosotros a su casa”, comentó López.

La Montañita espera con los brazos abiertos a todos los turistas en este Feriado Morazánico  de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Ellos aseguran que brindarán una atención de calidad, con una grata experiencia en Copán.

Laguna El Guayabal: el campo de las aves en medio del bosque 

Un completo paraíso que deja con la boca abierta a sus visitantes, adornado por verdes paisajes y con una preciosa melodía que ofrecen los pájaros de distintas especies, a tan solo 10-12 minutos de Santa Rosa de Copán está la Laguna El Guayabal.

Este es el lugar perfecto para pasar un día en familia, compartir de una carne asada a las brazas y despejar la mente en medio de la naturaleza. Su imponente laguna de más de 200 metros de largo es su principal atractivo, única para guardar esa foto del recuerdo.

Laguna el Guayabal
La Laguna El Guayabal es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y aves.

Asimismo, en este destino se puede dar una vuelta en lancha remada a mano y también se hace kayak para poder apreciar la belleza de la laguna, el santuario de especies de pájaros y también de paseos a caballo.

Emprendedoras de la zona llegan los fines de semana a vender golosinas muy propias de la gastronomía hondureña, a precios accesibles para compartir en familia. Durante el Feriado Morazánico la laguna estará abierta al público durante toda la semana de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Laguna El Guayabal
En su estadía podrá disfrutar de un paseo en canoa remada a mano. En imagen don Celestino “Tino” Díaz.

Don Celestino Díaz, quien es el encargado de la Laguna El Guayabal, señaló que se paga una contribución de 25 lempiras para el paseo en lancha, 50 para la lancha de pedal al igual que el kayak. Los fondos sirven para darle mantenimiento a este precioso lugar en Copán.

“Los invito a que visiten este lugar que es muy bonito, muy agradable, estamos llenos de mucha naturaleza, también aquí se respira aire puro, estamos para servirles”, señaló don Celestino.

Finca Integral El Manzanal, un rincón en medio del bosque y lleno de paz

Y sin duda un lugar donde se pierde la noción del tiempo, se olvida por completo de la rutina en medio de la naturaleza, disfrutando de una de las mejores comidas de Copán, es la Finca Integral El Manzanal.

La ubicación precisa de este santuario terrenal es, carretera a Gracias, Lempira, aldea La Majada, San Juan de Opoa, Copán.

Finca El Manzanal
Finca El Manzanal es un destino perfecto para hacer turismo campestre.

En este punto del occidente de Honduras se puede deleitar de una pizza artesanal realizada en horno de barro con ingredientes frescos, al igual que el pan de casa y también de una deliciosa sopa de gallina asada a las brazas.

Entre las atracciones que ofrece la Finca El Manzanal están el paseo a caballo, vueltas en bicicleta, tiendas de campaña para acampar y pasar una noche romántica y paseo por los senderos de plantación del grano de oro.

El Manzanal 2
El Manzanal cuenta con una amplia gama de actividades para realizar al aire libre.

Emprendimientos que empoderan 

Jorge Hernández, propietario de este magnífico lugar, comentó que son una empresa de índole familiar, que emprendieron en un nuevo método de hacer turismo, para así brindar una experiencia mágica a sus visitantes.

Para ingresar a la Finca El Manzanal, el turista debe hacer una contribución de 30 lempiras, y las demás atracciones tienen costos de entre 60 y 300 lempiras. En cuanto al variado menú de comida típica, los precios se acomodan según las necesidades y el número de personas de cada grupo.

Manzanal 3
En el patio hay una variedad de tiendas de campaña para realizar actividades memorables.

“Queremos destacar que durante la Semana Morazánica el sábado hemos hecho siempre un evento en la noche con un show de fuego y luego terminamos con uno de luces. En el caso del viernes estamos todo el día con marimba para no perder lo tradicional”, destacó Jorge Hernández.

La invitación es abierta a todos los visitantes para que pasen un merecido descanso en Finca El Manzanal, llena de naturaleza y aventuras. La atención es de 9:00 de la mañana hasta 7:00 de la noche. Su teléfono es 8758-6277.

Cafetería, restaurante y finca “Seis Valles” 

Siguiendo la ruta por el occidente de Honduras y a tan solo 20 minutos de Santa Rosa de Copán, a la orilla de la carretera con un ambiente familiar y con uno de los mejores cafés de la zona, está la cafetería, restaurante y finca “Seis Valles”.

Seis Valles lleva ese nombre porque es un proyecto familiar que nace de una pareja de adultos y sus cuatro hijos, todos han crecido en el ámbito de la producción del café.

Seis Valles
Más allá de degustar un rico platillo de carne asada y un delicioso café, Seis Valles ofrece recorridos por su finca.

Lo novedoso de este amplio negocio es que luego de tomarse una rica taza de café copaneco y disfrutar de un rico platillo, se puede pasar a la finca y apreciar una inmensa plantación de 22 manzanas de café.

Dueños seis valles
Seis Valle es una idea familiar que surge de don Luis Valle, esposa y cuatro hijos.

Sus propietarios aseguran que están listos para recibir a los visitantes en el Feriado Morazánico y en Seis Valles le atenderán de manera personal, para poder vivir un recuerdo y experiencia diferente.

El paseo en el cafetal es gratuito y el restaurante cuenta con un amplio menú copaneco, cafés preparados en el instante, de varios precios y según el gusto.

La atención en Seis Valles, que ya inicia oficialmente el corte y el año cafetalero 2022, es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Su teléfono es 8753-2048.

Hacienda Montecristo, un paraje increíble en el occidente del país 

Y si lo suyo es la vida de campo, en medio del ganado, gallinas y caballos de imponente raza, su destino obligatorio es la reconocida Hacienda Montecristo, abierta al público desde hace muchas generaciones.

La ubicación exacta es kilómetro 132 de la CA-4, a tan solo 15 minutos de Santa Rosa de Copán.

Hacienda MonteCristo
La Hacienda Montecristo ofrece una experiencia única haciendo actividades en una finca de verdad.

En cada paso se observan bellas colinas donde reposan y se alimentan las vacas, acompañadas de los caballos y luego una imponente plantación de café.

Hacienda Montecristo ofrece una variada cartera de actividades para los visitantes en esta Semana Morazánica, desde un delicioso menú de chicharrones con frijoles, acompañados de un buen café copaneco, hasta paseos en caballo y alimentación a los terneros.

Café Montecristo
En el restaurante podrá disfrutar de un café recién hecho y cultivado en la propia hacienda.

Además, un atractivo único de esta enorme hacienda son los caballos de raza española, mismos que requieren de cuidados y atención especial por su postura. Pero también, se puede tomar una fotografía del recuerdo en un hermoso caballo criollo hondureño.

Otro poderoso atractivo de Hacienda Montecristo son sus cabañas, acondicionadas según el gusto del huésped. En una de estas podrá vivir una experiencia merecida durante sus vacaciones.

Caballos
La hacienda cuenta con una amplia gama de animales, entre ellos los caballos.

Ser testigos de una finca real 

Asimismo, podrá ser testigo del proceso del café, desde su corte hasta llegar a la taza, ya que el lavado, secado, tostado y molido están abiertos al público en general.

El costo de ingreso a la preciosa Hacienda Montecristo es de 20 lempiras por persona, pero la paz, armonía y experiencia con la naturaleza es inolvidable.

Teodoro Martínez, administrador de la hacienda, remarcó, “aquí puede venir y disfrutar de una finca en pleno trabajo y real, donde podrá encontrar todas las actividades que se hacen día con día, tener contacto con los trabajadores y los animales”.

El horario de atención en la hacienda es de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El restaurante ofrece desayunos, almuerzos, cenas y meriendas para que los visitantes vayan y consuman en el lugar.

Para reservas puede comunicarse al: 9469-5692.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido