29 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

La Isla de Los Pájaros, un imperdible atractivo turístico en el sur de Honduras

VALLE, HONDURAS. La Isla de los Pájaros, en San Lorenzo, departamento de Valle, zona sur, se ha convertido un destino turístico perfecto para aquellos que les gusta la belleza natural.

Honduras, por excelencia, es un país rico en flora y fauna, especialmente en especies de aves, y esta isla es un punto referencia de cientos de ejemplares y algunos hasta en peligro de extinción.

La Isla de los Pájaros en un tesoro que esconde el Golfo de Fonseca y se ubica exactamente en la Bahía de San Lorenzo. Este sitio es cómodo para poder programar una visita, todo está en acercarse a la zona costera y allí estarán los lancheros que dan el tour.

Lea además: Santa Lucía se engalana este fin de semana con el Festival de las Flores

Hermosas especies que deleitan con su sonido

En esta pequeña, pero hermosa isla del pacífico hondureño, resuenan miles de aves de diferentes tamaños y colores. Durante las mañanas se puede vivir un espectáculo único, ya que estos ejemplares parten a buscar su alimento y por la tarde regresan a descansar.

Además, durante la mañana se puede observar a algunos pájaros cuidando de sus nidos y próximas crías y los otros buscan su alimento. Esta zona es una de la que mayor cantidad de manglares tiene en Centroamérica.

Son varias las especies de aves que son nativas y residen en la isla, sin embargo, unas cuantas llegan de manera transitoria y luego continúan con su camino hacia otras regiones del país, de Centroamérica y hasta Suramérica.

En la zona sur de Honduras también destacan la Isla del Tigre, el Golfo de Fonseca, diferentes playas, la Isla de las Almejas, y los centros de protección de las tortugas golfinas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido