Redacción. Sancionado resultará todo aquel conductor mal estacionado en la capital, según advierten autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Esta mañana del martes, según información de medios televisivos, oficiales sancionaron a conductores mal estacionados a inmediaciones del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), en la colonia Kennedy, en Tegucigalpa.
De acuerdo con las informaciones, las multas rondan entre los 400 lempiras. Además, se aplicará a todo aquel que se estacione en lugares prohibidos, entre estos aceras peatonales.
En tal sentido, las medidas se estarán aplicando en los diferentes sectores de la capital, por lo que se le recomienda a los conductores respetar los pasos peatonales y buscar otros lugares para estacionarse mientras realizan cualquier trámite.
Nota relacionada: Tránsito retoma imposición de multas por circular con licencia vencida
Inicia ordenamiento vial en la capital; anuncian sanciones «severas» a infractores
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, dio inicio al plan de alivio vial para mejorar el tráfico en Tegucigalpa durante esta temporada e hizo un llamado para que se acate la determinación.
Mediante sus redes sociales, el edil hondureño aseguró que hoy comenzaban los operativos en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Además, elementos de la Policía Nacional también actuarán de oficio.
Por su parte, el inspector general del IHTT, Leonel Rojas, aseguró que la población solicitó estas medidas debido al caos vial en la capital. De igual manera, el funcionario afirmó que se aplicarán sanciones a los conductores que no cumplan con la normativa.
Damos inicio al plan de alivio vial con el objetivo de controlar el tráfico en la capital. No podemos buscar una solución invidual a un problema colectivo, por eso, hago un llamado a la población para que colaboremos con la ley y acatémos las medidas. ?
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) December 4, 2023
«No hay otra solución, que estos ciudadanos se comiencen a sancionar. Nosotros vamos a sancionar el transporte de pasajeros», indicó.
Además, Rojas señaló que las multas para los conductores que ocasionen tráfico pueden oscilar entre los 10 mil lempiras o más.
«Por estar mal estacionado, por estar ocasionando caos o generando tráfico va a poder acreditarse una multa que puede oscilar arriba de los 10 mil lempiras», destacó.