28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Sobresaturación y falta de educación vial provocan caos en TGU: DNVT

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de Investigación de Accidentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, afirmó este domingo que la sobresaturación de vehículos y la falta de educación vial provocan el caos vehicular que a diario se registra en la capital de Honduras.

El funcionario policial comenzó señalando que el diseño de las calles de Tegucigalpa está hecho para 250 mil vehículos y actualmente circulan alrededor de 600 mil carros diariamente. Y a esta cifra hay que sumar «los autos flotantes», que son los que vienen desde otras ciudades.

Asimismo, el uniformado dio a conocer que desde el año 2013 hasta la fecha, el parque vehicular en el Distrito Central ha incrementado en un 110%. «Ni así tengamos un agente en cada esquina habría por donde transitar», indicó.

Te puede interesar: Empleados públicos serán vigilados con cámaras del 911 para supervisar teletrabajo

Dos motociclistas mueren tras chocar en la carretera a Olancho
Darwin Hernández, inspector de la DNVT.

Además de esta sobresaturación vehicular, Hernández afirmó que existe una notable falta de educación vial.

«Cuando alguien hace un adelantamiento y quiere ingresar a la fila, provoca un efecto a la cola. Utilizó 4 segundos para meterse, pero un kilómetro atrás se vuelven varios minutos», ilustró el jefe de Investigación de Accidentes.

El titular de la SIAT pidió a los hondureños evitar la «viveza» y adelantar en el congestionamiento, debido a que empeora las cosas y demuestra la falta de cultura vial.

Acciones ante el caos vial

Ante el fuerte caos vehicular al que a diario se enfrentan los capitalinos y de cara a la temporada navideña, el alcalde Jorge Aldana tomó una serie de medidas.

Entre las principales acciones está que el 90% los empleados públicos realicen teletrabajo durante el mes de diciembre. Por otra parte, en las zonas de conflicto vial removieron los portones de barrios seguro y pusieron Policías Municipales.

Además, anunciaron operativos para evitar que los «rapiditos» y taxis se estacionen en lugares no adecuados. Las medidas están enfocadas a aliviar el tráfico vehicular durante la temporada navideña.

Lee también: La ciencia revela que vivir cerca del tráfico puede provocar demencia

Liberados portones barrios seguros
Quitaron los portones de barrios seguros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido