30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

¡Viral! Hondureños se visten de mimos para dar seguridad vial en TGU

Debes leer

REDACCIÓN. Varios jóvenes hondureños se han viralizado en las redes sociales por vestirse de mimos y ayudar en dar seguridad vial en varios puntos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Estos chicos han encontrado una manera creativa de ayudar a la ciudad capital con la circulación vial.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un grupo de jóvenes estar ubicados en varios sitios de Tegucigalpa, como en el centro de la capital y en el bulevar Los Próceres, vestidos de mimos.

mimos en Tegucigalpa
Los chicos se colocan en varios puntos de la capital.

Los muchachos, muy animados, dan guía a los conductores, ayudando con el trafico. Además, ayudan a los peatones a cruzar la calle sobre las pasos de cebra.

Las fotografías han llamado la atención de los compatriotas que no han perdido tiempo en reaccionar.

«Qué bien, aparte que contribuyen, llevan el arte a la calle. Felicidades», «Qué bueno, aquí en la zona norte de SPS ocupamos unos», «Mi Tegucigalpa querida», «Es parte de la educación vial, el mensaje es para los conductores», «Excelente labor. Felicidades, muchachos», son algunos de los comentarios que los internautas han dejado.

Autorizarán teletrabajo para reducir tráfico vehicular en la capital

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aplicó una encuesta para que la población decidiera si se establecía el «Hoy no circula», «Pico y placa» o ninguna de las anteriores. Las dos medidas fueron descartadas por los votantes en la consulta realizada.

Tras los resultados obtenidos, las autoridades determinaron aplicar el teletrabajo en un 90% a los empleados del sector público durante el mes de diciembre. Asimismo, optaron por la apertura de los portones de los barrios seguros a partir de la 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

“En los espacios donde se requiera la apertura del barrio seguro van a tener presencia de elementos policiales, se va a cerrar de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. El resto del día tendrá garantizada presencia militar y de la municipalidad”, dijo el alcalde capitalino Jorge Aldana.

alerta amarilla en Distrito Central
Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central (DC).

Por otra parte, respecto al sector privado, el edil señaló que se encuentra de acuerdo en buscar una acción de teletrabajo. Por lo tanto, les solicitó gestionar que al menos un 50% de sus empleados puedan adoptar esta medida.

«Si no llegamos a un 50%, por lo menos deben considerar la implementación de esta medida a sus afiliados. Los invitamos a que se sumen a este esfuerzo de poder reducir la cantidad de carros que andan en las calles. Para eso, hay que dejar a la gente en sus casas», añadió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido