22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Empleados públicos serán vigilados con cámaras del 911 para supervisar teletrabajo

Debes leer

Redacción. La subsecretaria del Despacho Presidencial, Dessiré Flores Dubón, anunció que para asegurarse que los empleados públicos hagan teletrabajo, implementarán la  identificación con chips y monitoreo mediante las cámaras del 911.

El 90 % de los empleados públicos que hay en Tegucigalpa trabajan desde su casa desde el pasado lunes, con el fin de poder «aliviar» el denso tráfico vehicular.

«Damos inicio al plan de alivio vial con el objetivo de controlar el tráfico en la capital. No podemos buscar una solución individual a un problema colectivo, por eso, hago un llamado a la población para que colaboremos con la ley y acatemos las medidas», indicó el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, en un mensaje en X (antes Twitter).

En ese sentido, Dubón manifestó que no permitirán que los trabajadores hagan caso omiso a las indicaciones de las autoridades.

Afirmó que es obligatorio que los empleados públicos permanezcan en su casa durante sus horas laborables.

La mujer explicó que están desarrollando un censo completo de los trabajadores públicos con vehículo propio, para así llevar un registro y un mejor control de los trabadores.

Empleados públicos vigilados cámaras del 911 teletrabajo
Los empleados deberán cumplir con lo establecido.

Teletrabajo para reducir el tráfico

Según expertos, en Tegucigalpa, que tiene una red de 841 kilómetros pavimentados, circulan 800.000 vehículos, incluidas las motocicletas, por lo que movilizarse por sus calles se ha vuelto un caos casi a todas horas del día.

Las medidas de la Municipalidad de Tegucigalpa incluyen operativos del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y la Policía Nacional para sancionar a autobuses y taxis que «irrespeten las bahías, zonas de abordaje y desabordaje de pasajeros y otras normas de tránsito y transporte», señaló Aldana.

El alcalde dijo que aliviar el tráfico de vehículos en Tegucigalpa «requiere el compromiso de todos los sectores» y anunció además que los trabajos de reparación de carreteras se realizarán en la noche.

También, se garantizará la presencia de un millar de agentes de la fuerza pública en el transporte de pasajeros de Tegucigalpa, para que la población utilice con seguridad esas unidades.

Aldana invitó a la empresa privada a sumarse a la iniciativa de teletrabajo con al menos el 50 % de sus empleados, lo que en su mayoría rechazan los empresarios.

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, rechazó la semana pasada la solicitud de la Alcaldía de que al menos el 50 % de los empleados del sector privado hagan trabajo desde sus hogares.

“No nos pidan que el sector privado reduzca los puestos, más bien ocupamos más puestos de trabajo», subrayó Urtecho en una conferencia de prensa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido