Salvador Nasralla llama a Ebal Díaz «el otro yo del Dr. Merengue»

307
Salvador Nasralla
Nasralla arremete contra Ebal Díaz, representante del actual presidente Juan Orlando Hernández en el Diálogo Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Está mañana en un foro televisivo, el excandidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la dictadura, Salvador Nasralla, llamó a Ebal Díaz «el otro yo del Doctor Merengue».

Para enterder por qué lo llama así, se debe conocer quién es el Dr Merengue y qué hace su otro yo en una famosa tira cómica.

En el comic el Dr. Merengue es un señor serio y encumbrado al que las normas sociales le imponen callar muchas de las cosas que quiere expresar. Entonces su otro yo aparece, como un fantasma, y nos muestra lo que realmente piensa o siente.

Tira del Dr Merengue.

El personaje fue creado por el dibujante, humorista y editor argentino Guillermo «Willy» Divito, con las características de una personas correcta, educada y nunca pierde la compostura. Sin embargo, el impecable Drtiene una cara oculta que es «el otro yo del Dr. Merengue».

«El otro yo» aparece para burlarse de los defectos ajenos, además para mostrar ironía o incredulidad. A esos defectos marcados de la cara oculta del doctor su suma perseguir mujeres.

La caricatura siempre mostraba el mismo discurso: el otro yo aparece para contradecir los dichos o la conducta del Dr. Merengue. Siempre sale a decir lo que realmente piensa.

Lea también: Analista Víctor Meza: “el diálogo nace en circunstancias nada prometedoras”

Declaraciones de Salvador Nasralla 

«Buenos días a los que están ahí sentados, un abrazo para el otro yo del doctor Merengue», así saludó mediante una llamada telefónica el expresidenciable, Salvador Nasrralla, a los participantes del debate en el foro televisivo.

Los participantes del foro debatían sobre las expectativas del diálogo nacional instalado este día. Nadie sonrió, Nasrralla continuó aseverando que el Partido Nacional no está interesado en resolver los problemas del pueblo hondureño. «Es increíble que la persona que causó los problemas que se llama Juan Hernández, no quiera asistir. Tienen tiempo para otras cosas, pero no para esto tan importante», lamentó Nasralla.

Continuó diciendo que «yo voy a firmar el documento sólo para demostrar al pueblo hondureño que yo sí estoy interesado en que se salga de la crisis, mientras que este señor se hacer representar por el otro yo del doctor merengue», aseguró Nasralla.

Es decir, para Salvador Nasralla, el actual mandatario de Honduras Juan Orlando Hernández representa al «Dr. Merengue». En consecuencia, el representante de Hernández en el diálogo nacional, Ebal Díaz, asume el papel «del otro yo del Dr. Merengue». La cara que dice lo que al Dr. le impide las reglas sociales o quizás, lo que la posición le impide decir.

Solo resta cuestionarse: ¿Nasralla llamará a Ebal Díaz el otro yo del Dr. Merengue durante el diálogo nacional?