34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Aldana: Salud y Seguridad, sectores exentos del “Hoy no circula”

Debes leer

Tegucigalpa.– El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, afirmó este día que habrán excepciones en varios sectores laborales para el «Hoy no circula».

Según las informaciones brindadas por el edil, las excepciones se realizarán en el sector salud, seguridad y emergencia debido a la «naturaleza y origen del trabajo».

«La secretaría de seguridad y demás organizaciones que tienen que ver con la seguridad del país, así como las instituciones que tienen que ver con temas de emergencia. Hay excepciones claras debido a la naturaleza de su trabajo», explicó Aldana.

cancelan carnaval de Tegucigalpa
Jorge Aldana, alcalde de la capital.

Por otra parte, el titular de la alcaldía detallo que aproximadamente 100 mil vehículos pertenecen a empleados públicos en la capital. «Creemos que con este plan vamos a reducir la flota vehicular diaria en aproximadamente 35,000 automóviles al día«.

Del mismo modo, agregó que esta medida también abarca la circulación de vehículos de carga pesada. Con la implementación de horarios se busca reducir el tráfico en la capital o «por lo menos en las zonas de embotellamiento en las horas pico en un 40%».

Finalmente, Aldana aseguró que hasta los momentos esta medida será «indefinida», no solo para el mes de diciembre.

Nota relacionada:  Protestas frustran el plan vial “Hoy no circula” en Tegucigalpa

Calendario del «Hoy no circula»

El alcalde de la Tegucigalpa, Jorge Aldana, anunció el respectivo calendario de la medida denominada «Hoy no circula«, para los empleados públicos que viven en el Distrito Central.

En ese sentido, el edil capitalino compartió la numeración de las placas de vehículos, indicando quiénes no podrá circular partiendo de este lunes 5 de diciembre.

«Estamos implementando el Plan de Alivio Vial, el cual contempla varias medidas para disminuir el tráfico vehicular en la capital. Si sos empleado público que depende del Poder Ejecutivo, conocé el día que tu carro NO circula«, escribió el alcalde en la red social.

La terminación de placa de vehículo 0 y 1 no podrá circular los días lunes; terminación 2 y 3 no podrá circular los martes. También se indicó que las matrículas con terminación 4 y 5 no circularán los días miércoles. Por su parte, la terminación de patente 6 y 7 no circula los jueves. Finalmente se menciona en el calendario que los automotores con terminación 8 y 9 no circularán los días viernes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido