26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Entra en vigencia «Hoy no circula» para empleados públicos en TGU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El nuevo horario para los empleados públicos entró en vigencia este jueves en Tegucigalpa, por lo que los trabajadores solo asistirán a sus centros de trabajo cinco horas.

Esta medida se implementó con el fin reducir el tráfico vehicular y ahorrar el uso de combustible para los empleados públicos y para el propio Estado.

Los horarios varían de acuerdo con cada institución pública; algunos entrarán a sus trabajos a las 7:00 de la mañana, otros a las 8:30, otro segmento a las 10:00 de la mañana y los últimos a la 1:00 de la tarde.

Del mismo modo, entre las nuevas normas está la restricción de circulación del tráfico pesado en el casco urbano, en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche; así como ordenar las bahías en todo el casco urbano, bulevares y el Anillo Periférico, controlar los 35 puntos críticos donde se reporta alta incidencia de tráfico e implementar el “hoy no circula”.

Nuevos horarios laborales según su institución

Nota relacionada: Empleados públicos trabajarán solo 5 horas “para aliviar tráfico”

Propuesta de medidas adicionales inmediatas:

Con miras a contribuir al razonamiento en el consumo de combustibles, reducción a la contaminación sónica y ambiental, se ha dispuesto también lo siguiente:

  • Restricción de circulación de tráfico pesado en el casco urbano en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Esto de acuerdo con el Plan de Arbitrios en el artículo 134.
  • Ordenamiento en las bahías en todo el casco urbano, bulevares y Anillo Periférico de la ciudad.
  • Asimismo, acciones de control sobre los 35 puntos críticos identificados.
  • Aplicación del “Hoy no circula” solo para el sector público de forma obligatoria. También, proponer al sector privado, la implementación de esta medida a partir del 1 de diciembre. Para ello cada institución levantará un censo de su personal, vehículos, domicilio de sus empleados etc.
  • Además, la implementación de teletrabajo a los colaboradores que por la naturaleza de su ocupación puedan incorporarse a esta dinámica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido