27.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Quienes se movilicen en Estado de Excepción serán investigados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, explicó el funcionamiento del Plan Antiextorsión, en cuanto al Estado de Excepción en las colonias en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Dijo que quienes circulen dentro del horario establecido serán detenidos e investigados en un sistema que cuenta con las bases de datos delictivos de cada hondureño.

Sabillón dijo que los agentes policiales están preparados para poder identificar a las personas trabajadoras y a los delincuentes. Al momento de su detención serán investigados en la central y si tiene algún vínculo delictivo se le privará de sus derechos.

Los agentes policiales al constatar que se trata de una personas no vinculada al delito común y organizado, «se le aconsejará que se vaya para su casa».

Te puede interesar: Las garantías suspendidas por estado de excepción en Honduras

SABILLÓN
Sabillón dijo que únicamente a los criminales se les privará de sus derechos.

«Nuestra ciudadanía debe comprender que ciertos derechos van restringidos a personas o grupos criminales con antecedente criminal y la asociación ilícita; no busca manatiar el derecho a ninguna persona», comenzó diciendo.

Agregó: «(La suspensión de garantías constitucionales) Va dirigida a personas de accionar criminalidad, no contra nuestra población que debe sentirse segura. Ese es el objeto de todo nuestro accionar, de protegerlo en su integridad física», manifestó.

Solo se neutralizará el delito con el Estado de Excepción  

Por otra parte, Sabillón explicó que las medidas tomadas en barrios y colonias de las principales ciudades del país neutralizarán el delito.

El titular de Seguridad aseguró que ya han estudiado el movimiento de los criminales, ya que están al tanto del Estado de Excepción.

«Lo que se busca es neutralizar el accionar delictivo de grupos criminales, porque hemos descubierto, a través de la práctica que se mueven de un lugar a otro. Lo que buscamos es la intervención precisa y oportuna de todos esos grupos criminales», manifestó.

Lee también: Estado de excepción en Honduras entra en vigencia el martes

Sabillón dijo que las personas deben estar tranquilas porque únicamente se están interviniendo dos municipios de los 298. «Debe entender el pueblo que vamos con todo«, apuntó.

Además, señaló que el personal de salud podrá circular del lugar de trabajo hacia su casa de habitación, «sin ningún problema«.

Trabajadores de la empresa privada deben portar salvoconducto 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, señaló que habilitarán un plataforma digital para que las empresas soliciten el salvoconducto de sus trabajadores.

«Vamos a habilitar una plataforma para que las personas o empresas que necesitan movilizar a su personal puedan aplicar a un salvoconducto«, expresó.

Gustavo Sánchez
Sánchez aseguró que las fiestas navideñas se realizarán con normalidad.

Sánchez explicó que durante las fiestas navideñas las actividades se podrán realizar con normalidad, pese a estar en Estado de Excepción. Según explicó, durante las festividades continuarán con las acciones focalizadas contra las estructuras criminales.

“La celebración de la navidad va a fluir de manera normal, debemos de hacer énfasis que toda esta situación de control va orientada para grupos criminales”, sentenció. 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido