21.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

GALERÍA | Villas navideñas encantan a varias zonas de Honduras

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La temporada navideña está oficialmente inaugurada y en diferentes puntos del país ya le dieron la bienvenida a lo grande.

En muchos sitios ya se empiezan a ver las luces, los árboles, los bastones, los sombreros alusivos y sobre todo, a los Santa Claus, que alegran a los más pequeños y destacan la ilusión que tienen.

Le puede interesar – Con un árbol inauguran la Navidad en San Pedro Sula

Pero otra de las cosas que destacan en la época son las villas navideñas y en este año 2022, se han lucido.

En la ciudad de San Pedro Sula, el pasado jueves, se vivió una fiesta con el encendido del árbol y además, con un espectacular show de luces que engalanó a todos lo presentes.

A lo largo de la capital industrial del país se pueden apreciar adornos y otros objetos alusivos a la temporada.

En el municipio de Choloma también se vistieron de gala para recibir la Navidad. Ahí, hay diferentes puestos para que los ciudadanos puedan tomarse fotografías y destaca el número 2023 del Año Nuevo.

Puerto Cortés igualmente revivió la magia de la Navidad, decorando su parque. Ahí, en la inauguración estuvo la alcaldesa, María Luisa Martel, otras autoridades municipales, población e invitados especiales.

Santa Rita no se quedó atrás, pues festejaron y con la población presentaron las decoraciones que estuvieron trabajando en las últimas semanas. Desde árboles navideños, estrellas, hasta calles decoradas con distintas luces de colores.

De igual forma, se realizó la inauguración de la villa navideña en Tela, Atlántida. Ahí, en el parque central llenaron de esferas y específicamente decoraron una calle principal que es el atractivo de la población.

Otros sitios que están llenos de luces, ángeles y demás objetos navideños son Comayagua, Tegucigalpa, El Paraíso, Ocotepeque, Santa Bárbara y Copán.

En todos estos espacios los hondureños pueden llegar y disfrutar de un ambiente en familia. Además, se conoció que estarán durante todo el mes de diciembre.

Lo más bello de la Navidad no es lo material, “es el Señor Jesús”

Durante la homilía del pasado domingo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez expresó que actualmente hay una crisis en todo el mundo, pues las personas están siendo víctimas de problemas que son producto del enemigo.

Expuso que son muchos los seres humanos que se han visto cegados ante una falsa ilusión  de la vida, la cual les hace creer que todo está bien, pero en realidad no es así.

Puntualizó que los feligreses afrontan crisis económicas y de valores, lo que perjudica su fe en el padre celestial.

El líder de la Iglesia católica comentó que la sociedad se ha visto envuelta en una burbuja llena de frivolidad, carente de empatía.

“Una sociedad marcada por el sin sentido, es y corre el riesgo de ser la cultura del gran vacío, aunque esté llena de cosas y eso se puede manifestar en el individualismo, en la vida sin trascendencia en la apatía, en el aburrimiento, en la frivolidad. Queremos preparar el Adviento de otra manera, preparando nuestros corazones. En primer lugar, echando fuera el pecado, para vivir la gracia de Dios, y en segundo lugar, llenando el corazón del amor”, argumentó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido