27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 29, 2024

Ministra de Salud: «Hemos estado trabajando» para recibir la vacuna contra el COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, se refirió este martes sobre el tema de las vacunas contra la COVID-19 en Honduras. En sus declaraciones, habló acerca de la llegada de las primeras dosis y otros temas de importancia sobre la adquisición del fármaco.

“Hemos estado trabajando con el Consejo Consultivo, representantes de organismo internacionales, UNICEF, OPS/OMS, en el plan para poder recibir la vacuna gratuita Covax en el momento que se nos anuncie la fecha, probablemente será en el mes de marzo”, indicó.

En ese contexto, la ministra de Salud, expresó que desde el mes de julio, Honduras realizó todos los preparativos para garantizar cuatro millones de dosis de vacunas que inmunizarán a los hondureños.

Por lo tanto, la funcionaria aseveró que “la población puede tener la certeza (de) que tendrá la vacuna”.

Lea también: Salud: 5.7 millones de hondureños recibirán vacuna contra COVID

Pláticas y acuerdos 

Además, anunció acercamientos con las tres empresas farmacéuticas encargadas de proporcionar las vacunas que inmunizarán a millones de personas en todo el mundo.

“Hemos iniciado pláticas formales y acuerdos confidenciales con la empresa Pfizer, Moderna, AstraZeneca para poder garantizar otro lote de dosis de vacunas, de manera que toda la población elegible pueda tener en tiempo y forma la vacuna segura y eficaz”.

De igual forma reiteró que todo el presupuesto necesario para la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 está reservado, aprobado y garantizado por Gobierno de la República.

Casos de COVID-19 en Honduras

La noticia de la adquisición del fármaco ha sido alentadora para los hondureños. Sin embargo, el personal de Salud y expertos advierten que la vacuna no debe ser motivo para bajar la guardia.

Hasta el día de ayer, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), reportó un total de 141 mil 984 casos de contagios y 3 mil 462 fallecidos.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido