24.5 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

SALUD| Estudio revela que uso excesivo del celular provoca infertilidad

Debes leer

REDACCIÓN. La mayoría de las personas (hombres, mujeres y niños) están acostumbradas al uso excesivo del teléfono celular pero desconocen que esa situación puede provocar infertilidad.

Muchas personas despiertan y utilizan el celular prácticamente todo el tiempo, según estudios. Este problema es tan grande que afecta a todos los habitantes del mundo, tomando en cuenta a los pequeños que también, hoy en día son muy adictos a este aparato móvil.

Desde dispositivos electrónicos como el celular, una computadora, la televisión, etcétera, tienen luz azul que van directo a nuestro cerebro, esto manda una alerta y asimismo perdemos el sueño. Esa es una de las tantas causas que existen para la pérdida de sueño, revelaron.

Estudios recientes del 2020 sostienen que existe una asociación significativa entre la exposición a la luz de los dispositivos y la mala calidad de espermas. Para demostrar eso se tuvo que estudiar el efecto de la relación del teléfono sobre el esperma sano y la fertilidad que tiene.

El uso frecuente o excesivo del teléfono celular puede dañar nuestro ADN y por ende, las células comienzan a perder su capacidad de recuperarse hasta provocar infertilidad. El celular genera radiaciones y al llegar al espermatozoide provoca una baja calidad.

Además, en el óvulo también puede convertirse en un motivo de aborto. Es muy importante que diferencies las cosas, pues no es necesario dejar de utilizar el celular, lo único que necesitamos es disminuir su uso, externaron expertos.

Lea también: El COVID podría afectar la fertilidad masculina, dice estudio

Declive en la calidad del semen

La infertilidad masculina constituye el 30 y 40 % de los casos en el que una pareja puede procrear. Desde el siglo XX, existen estudios que demuestran un declive en la calidad del semen. Esos mismos se analizan, debido a la radiación de frecuencias electromagnéticas que emiten los dispositivos móviles.

Otros investigadores estudiaron la relación entre las características del celular y la calidad del semen. Entonces, para eso necesitaron la referencia de 106 hombres con el acceso de datos demográficos.

Esos mismos estudios revelaron que la calidad del semen se produjo a niveles que podrían causar infertilidad en los hombres que acostumbran llevar los celulares a medio metro de distancia de la ingle.

Del 47 % de los hombres que se estudiaron, todos aseguran que se guardan el celular en la bolsa de sus pantalones. Este mismo estudio revela que el 11 % de la población masculina reportó los mismos niveles anormalmente bajos de concentración del semen.

No sólo tener el teléfono en la bolsa del pantalón los hace infértiles, pues se comprobó que hablar más de media hora mientras se carga la batería del celular, genera riesgos de baja concentración de semen.

Mala calidad de la esperma 

Los científicos afirman que una mala calidad de esperma se debe a llamadas por teléfono mientras el aparato se carga.

Para evitar todos esos problemas, recomendaron ser más paciente y disminuir la adicción hacia el celular.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido