Movimiento de Oliva promete un millón de celulares para evitar deserción escolar

309
movimiento de oliva promete celulares
El movimiento de Oliva también prometió la entrega del bono 12 mil.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, se realizó una concentración del movimiento nacionalista «Juntos Podemos», donde el coordinador Ricardo Álvarez anunció que si Mauricio Oliva llega a la presidencia se distribuirán un millón de teléfonos inteligentes con el fin de que nadie se quede sin recibir sus clases.

«Con Mauricio Oliva en su primer año de gobierno, un millón de teléfonos inteligentes serán distribuidos para que nadie se quede sin clases a distancia, a causa de la pandemia», anunció.

Luego, Álvarez aseguró que Mauricio Oliva «quiere que los hijos de cada hondureño salgan de la pobreza».

También, dijo que con Oliva se va a comenzar con la entrega del bono 12 mil para que en los hogares más pobres de Honduras haya dinero. Al mismo tiempo, expuso, que lo prometido solo se logrará si llega a la presidencia.

Por otra parte, Álvarez manifestó que Oliva está anunciando bonos y el otro precandidato a la presidencia eliminará los bonos. «Eso no se permitirá en el gobierno de Oliva«, dijo.

«Estos serán los cambios que vienen con Mauricio Oliva para sacar a este país adelante generando mucho empleo», concluyó Álvarez.

Lea también – «Es mejor ser brujo que legal»: taxistas amenazan con tomas por decomiso de unidades

Elecciones primarias 

Oliva se postula como precandidato a la presidencia de la Republica con el Partido Nacional; actualmente lleva dos periodos consecutivos como presidente del Poder Legislativo.

Durante las elecciones primarias, Oliva tendrá como contendiente a Nasry Asfura, actual alcalde de la capital de Honduras, que encabeza la corriente nacionalista «Unidad y Esperanza».

Días atrás, el Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante un sorteo realizado definió las posiciones de los distintos partidos políticos en las papeletas para las elecciones primarias en marzo de 2021.

Este es el orden en el que aparecerán en las papeletas las dos corrientes en contienda por el Partido Nacional:

Posición 1: Movimiento «Unidad y Esperanza» – Nasry «Tito» Asfura.

Posición 2: Movimiento «Juntos Podemos» – Mauricio Oliva.

Esto aplica tanto para la fórmula de presidente y designados, como para los precandidatos a diputados y alcaldes municipales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.