22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Salud: El lunes inicia vacunación a mayores de doce años

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir del próximo lunes 27 de septiembre iniciará la vacunación para los hondureños mayores de 12 años, así lo informó este viernes el subsecretario de Salud, Fredy Guillén.

De acuerdo con el funcionario, todos los menores de edad pueden acudir sin restricción a vacunarse contra la COVID-19.

Asimismo, indicó que este grupo etario lo inocularán con la vacuna de Pfizer y deben acudir acompañados de un adulto.

vacunación de personas de 12 años en adelante
Fredy Guillen, subsecretario de Salud.

«La vacunación de los hondureños mayores de 12 años se realizará en todo el país, en las 20 regiones y en los 18 departamentos y en el Distrito Central no es la excepción. Padres de familia acompañen a sus hijos a vacunarse. Si el padre o madre trabaja pueden delegar un acompañante siempre y cuando lleven su partida de nacimiento. No necesariamente puede ser una original, puede ser una fotocopia pero que los identifique. Los esperamos a partir del lunes 27 de septiembre», expresó el galeno a través de un video que difundió en sus redes sociales.

Del mismo modo, el presidente Juan Orlando Hernández, anunció que a partir del lunes se inicia la vacunación para hondureños mayores de 12 años.

«¡Lleve a sus hijos de doce años en adelante a vacunar con Pfizer! Sin restricciones. Una de las mayores preocupaciones de todos los padres es la vacunación de nuestros hijos menores. Esa preocupación se terminó», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Salud: 96 % de hospitalizados por COVID no se ha vacunado 

Salud: Más de 5 millones de hondureños vacunados contra COVID-19

Recientemente, la Secretaría de Salud (SESAL), informó que más de cinco millones de hondureños han sido vacunados contra la COVID-19 en el país y se siguen administrando más a nivel nacional, con el objetivo de proteger a la población de las formas graves de esa mortal enfermedad.

De esas 5,034,639 personas vacunadas, poco más de 3 millones son primeras dosis y casi 2 millones son de segunda dosis que aplicaron la SESAL e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Sin embargo, a la fecha, Salud continúa con la séptima campaña de vacunación contra la COVID-19. El propósito es lograr inmunizar a población pendiente de su segunda dosis, adolescentes de 15 a 17 años y embarazadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido