30 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Por defraudación fiscal, cae supuesto esposo de jueza en SPS

CORTÉS, HONDURAS. Tras operativos realizados en la residencial Costa Verde de la ciudad de San Pedro Sula, se informó sobre la detención de un supuesto cabecilla de una red de defraudación fiscal.

«El juzgado ordenó efectuar el allanamiento en la residencial Costa Verde, de San Pedro Sula, donde se dio captura a Jorge Alberto Iscoa López, supuesto cabecilla de una red de defraudación fiscal», informó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.

De acuerdo con la información, esta red venía dedicándose a defraudar el fisco hondureño. Además, en esta organización se están acusando a 16 personas, entre dueños de negocios, empleados de aduanas y empresas.

«Según el informe técnico del Ministerio Público, Jorge Iscoa había defraudado el fisco por más de 20 millones de lempiras. Por tanto, las autoridades cumplieron una orden de captura», externó.

Además, el capturado sería el esposo de una jueza en Choloma, según los informes.

Las autoridades enfatizaron que en las próximas horas podrían resultar detenidas otras personas que están vinculadas a esta red. De acuerdo a la información, esta red funciona desde hace 5 años y se dedican a las actividades ilícitas. Ellos introducían mercadería al país sin pagar los impuestos establecidos, establecieron.

El hombre sería esposa de una jueza.
El hombre sería esposa de una jueza.

Operativos en Costa Verde

Varias personas fueron capturados durante la mañana de este viernes en la residencial Costa Verde de San Pedro Sula, así lo confirmó el Ministerio Público (MP).

Varios detenidos se reportaron esta mañana en residencial Costa Verde.

Según los fiscales, se ejecutaron varias órdenes de allanamiento en la mencionada zona exclusiva y así fue como se puso bajo arresto a ciudadanos que están acusados de cometer defraudación fiscal y extorsión.

En la operación participaron agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP). A los detenidos, los trasladaron hacia la ciudad capital, Tegucigalpa, en donde se les seguirá un proceso legal en contra.

Puede seguir leyendo: Capturan residentes de Costa Verde, SPS, por defraudación fiscal


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido