18.7 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

JOH se defiende en la ONU y desmiente acusaciones de narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque en un inicio, había dicho que en su participación en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), hablaría sobre el cambio climático y la pandemia de la COVID-19, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, usó parte del tiempo asignado en su discurso, para defenderse de las acusaciones que ha recibido por parte de varios narcotraficantes.

El mandatario empezó hablando un corto tiempo sobre la crisis sanitaria y la importancia de una distribución correcta de las vacunas contra la COVID-19 para los países en vías de desarrollo.

«Hoy propongo ante esta asamblea una transformación del sistema internacional de salud, en especial de la Organización Mundial de la Salud, debido a la inequidad reflejada en la distribución de vacunas contra la covid-19 a los países en vías de desarrollo, que a pesar de tener el dinero disponible, no pudimos acceder a ellas», dijo el mandatario.

En ese sentido, aseguró que es necesario el crear un fondo de emergencia que beneficie a  todas las naciones por igual.

«Se debe crear un fondo de emergencia, con el aporte de todos los países, para garantizar un acceso equitativo y a tiempo de las vacunas o cualquier otro medicamento», manifestó

 2020, un año difícil para Honduras 

Hernández, también sostuvo que el 2020, fue un año muy difícil para Honduras. El país no solo sufrió los estragos de la pandemia, además, enfrentó dos huracanes que azotaron al territorio.

«El año 2020 fue catastrófico para Honduras. Además de la pandemia, fuimos golpeados por dos huracanes altamente destructivos: Eta y Iota. (Estos) destruyeron nuestros cultivos, nuestros aparatos productivos, y nuestra infraestructura vial fue severamente afectada, millares de casas fueron dañadas. Lamentablemente decenas de hondureños perdieron la vida», explicó el presidente.

Comentó que junto al Gobierno de Honduras, se empezó a trabajar para poder seguir adelante.

Se defiende 

En un determinado momento de su discurso, el miembro del Partido Nacional, empezó a mencionar las acusaciones de las cuales ha sido objeto por parte de narcotraficantes detenidos en los Estados Unidos.

Han sido varios los narcos que acusan que «JOH» tuvo negocios con ellos, pero el mandatario dice que todo eso son falsedades.

El gobernarte aseveró que una vez trabajando en la presidencia, los criminales se dieron cuenta que con él, jamás lograrían hacer ningún negocio.

«Hablando entre ellos describieron su realidad: los narcos se quejan de que a pesar de sus esfuerzos, no pueden arreglar nada conmigo, que no soy alguien con quien puedan trabajar, ni negociar; por el contrario, saben que sería implacable con el crimen organizado. Ellos discuten incluso cómo intentar matarme», exclamó Juan Orlando Hernández.

Lea además: Por no poder negociar con él, narcos están «frustrados», dice JOH

Subrayó que los narcos intentaron manchar su reputación al involucrarlo que había participado en negocios turbios. Sin embargo, las autoridades de EE.UU., demostraron con unas grabaciones que todos los testimonios eran falsos.

«Los mensajes en las grabaciones son impactantes. Sin embargo, es poco probable que incluso ustedes que siguen las noticias, hayan visto mucha información sobre las publicaciones y de las grabaciones secretas de la DEA, a pesar de que estas y otras revelaciones han provocado que las falsas alegaciones de los narcos quedan desacreditadas y sin valor», citó.

El gobernante aseguró que seguirá defendiendo a Honduras de el narcotráfico.
El gobernante aseguró que seguirá defendiendo a Honduras del narcotráfico.

Continuará trabajando para mejorar Honduras  

«JOH» finalizó su participación testificando que mientras su mandato dure, este seguirá no solo ayudando a Honduras, sino que también ofrecerá su apoyo para combatir el narcotráfico.

«Mi gobierno continuará como siempre su cooperación internacional efectiva, hasta mi último día como presidente, en enero de 2022. Le estamos dejando a las nuevas generaciones una Honduras más segura, con esperanza y futuro», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido