“Ruta 2” inició operaciones en SPS: conoce horarios, precio y recorrido

1910
“Ruta 2” inició operaciones
La ruta 2 en San Pedro Sula, hace un recorrido por varios sectores.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Después de la espera, meses sin laborar, paro de labores, finalmente el transporte urbano ha comenzado pilotaje, y uno de ellos es la conocida ruta 2 en la capital industrial.

Son varias las solicitudes para que finalmente la habilitación de esta ruta se hiciera efectiva, ya que es una de las más usadas por los sampedranos. En base a ello, le brindaremos que sectores recorre, y en que horarios están llevando a cabo los viajes.

TIEMPO Digital contactó a Allan Licona, presidente de la “Ruta 2”, quien manifestó que el proceso de reactivación se ha estado llevando de manera lenta, en base a que solo se había autorizado la circulación por un dígito al día.

No obstante, han notado la demanda y están llevando paso a paso las operaciones, siempre cumpliendo con las medidas establecidas de bioseguridad, protegiendo al usuario y concientizando.

Lea también: ¿Qué rutas operan en TGU? Sector transporte espera sumar más unidades

“Queremos quitar esa imagen que somos el factor de contagio, donde hay más riesgo, para que las autoridades entiendan como se nos ha perjudicado, al señalarnos como mayor foco de contagio”, indicó Licona.

Por otra parte, detalló que, antes del proceso de huelga que hubo, tenían aprobadas 25 unidades para comenzar con la reactivación, luego por los acuerdos se tomó la decisión de colocar 31 unidades en el pilotaje.

Horarios

El presidente de la Ruta 2 informó que, comienzan a operar a partir de las 5:00 am, mientras que el ultimo autobús sale exactamente a las 6:00 pm. Sin embargo, notando las solicitudes que tienen, han pensado enviarlo a las 6:20 pm. Así llegando hasta el sector de “Maheco”, y movilizar a los pasajeros que salen a esas horas establecidas.

El recorrido comprendido que ellos realizan es en la 33 calle, entrando a la colonia Municipal, pasan por el bulevar Las Torres, hasta ingresar a la 10 calle. Luego, recorren por el Instituto José Trinidad Reyes, luego circulando por la 12 calle, y entrando al barrio Medina, cubriendo parte del sector de Guamilito.

¿Cada cuánto son las salidas?

Anteriormente, las salidas de cada unidad estaban establecidas cada 7-8 minutos. Ahora, que la cantidad de autobuses ha aumentado, estas se van a reducir cada 5-6 minutos.

Con base a ello, Licona manifestó que ellos tienen autorización para poder subir y bajar pasajeros en los puntos establecidos. Por lo cual, cuando la unidad ya se encuentra con la capacidad que es necesario el autobús ya va como directo.

Mientras tanto, han notado un mayor flujo de personas cuando son las “horas pico”. Con base a ello, en ocasiones algunas unidades solo llevan 3 o 4 pasajeros, considerando que son autobuses medianos.

De acuerdo al precio del pasaje, Allan Licona, indicó que no existe un incremento, en la Ruta 2 siempre se mantiene en L10. Expresó que cuando llevan las unidades vacías, de buena manera, piden la colaboración del pasajero, a voluntad del mismo.

“No lo hacemos obligándolo, no estamos haciendo ninguna cuestión ilegal, estamos trabajando”, finalizó el presidente de esta ruta en San Pedro Sula.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn