SPS: DLCN decomisa a hombre 15 mil dólares, un arma y municiones

309
DLCN decomisa 15 mil dólares
El hombre se conducía en un vehículo, donde se encontró el dinero, y el arma

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Este día se llevó a cabo una operación por parte de autoridades en la capital industrial, la cual dejó el decomiso de 15 mil dólares en billetes de diferentes denominaciones, un arma de fuego y sus municiones.

Los encargados de llevar a cabo esta operación, fueron la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). También contaron con la presencia de la Policial Militar del Orden Publico (PMOP).

Entre el decomiso, además de los 15 mil dólares, se encontraron en denominaciones de 10 y 20 de esa misma moneda extranjera. El hallazgo se dio tras la inspección que hicieron a un vehículo marca Toyota, Land Cruiser.

Lea también: ¡Desconsolado! Frente a Medicina Forense, padre reclama a violador de su hija

DLCN decomisa 15 mil dólares
Vehículo donde se trasladaba el conductor con el dinero

La placa de registro del mismo HAN 9926, según informes de FESCCO y DLCN a nombre de Adán Edilberto Ramírez Quintero. Mientras que este era conducido por Alber Javier Castro Martínez, a quien la fiscalía acusa por el delito de lavado de activos.

DLCN decomisa 15 mil dólares
Conductor del vehículo, que fue detenido.

Por otra parte, los agentes encontraron el dinero en dos paquetes. Uno se encontraba envuelto en “polipel”, por lo que el otro estaba cubierto de papel aluminio.

Además, las autoridades también informaron el decomiso de un arma de fuego, tipo pistola marca Glock, serie vvv 020. La misma con un cargador que contenía 13 proyectiles sin percutir.

DLCN decomisa 15 mil dólares
El dinero se encontró envuelto en «polipel» y otro en papel aluminio

Captura más reciente

Hace unos días, la Policial Nacional informó la captura de un jefe de bomberos en Trujillo, por supuesto hostigamiento sexual. Es importante mencionar que las ultimas detenciones han sido en su mayoría de abusos.

El señor está identificado como Jesús Enrique López Cárdena, jefe del Cuerpo de Bomberos en esa zona. Según medios locales, supuestamente la víctima se trata de una joven menor de edad, llamada Astrid Gissell Rodríguez.

El subcomisionado de la Policía Nacional por el departamento antes mencionado, Marlon Miranda, confirmó la noticia. Donde, en efecto, mencionó que se había dado el seguimiento necesario.

Asimismo, Miranda mencionó que la Policía Nacional continúa trabajando en otras capturas «para darle respuesta a la ciudadanía». Asimismo, estimó que hay más denuncias pendientes y se están desplazando equipos para poder solventarlas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn