27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Roger Valladares, el empresario que busca la unión empresarial a través de la CCIC

Debes leer

Redacción. Roger E. Valladares es uno de los desacatados empresarios que forman parte de la planilla para la elección de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en San Pedro Sula.

Valladares se está postulando como Vocal Tercero Suplente y junto al candidato a la presidencia, Karim Qubain, buscan fortalecer y unir el sector empresarial que será de mucho beneficio para la zona norte.

Roger E. Valladares
Roger E. Valladares se ha destacado por ser un honorable empresario de la zona norte.

Diario TIEMPO habló con este candidato, quien cuenta con una larga trayectoria profesional y está dispuesto a trabajar arduamente para la ciudad industrial.

A continuación, la entrevista:

Cuéntenos sobre su trayectoria.

A nivel profesional tengo una formación académica en Estados Unidos y Europa, los cuales me han permitido fortalecer el entorno empresarial con un amplio networking con empresas y profesionales extranjeros que han sumado valor agregado no solo a mi carrera profesional, sino también a mi vida personal. Me he dedicado al desarrollo de nuestras empresas del rubro financiero y académico.

Sin lugar a dudas, debo resaltar que la mejor escuela profesional y de motivación ha sido mi señor padre. Él desde que estábamos pequeños, a mi y a mis hermanos, nos ha enseñado que el trabajo con responsabilidad nos lleva al éxito. Su ejemplo de humildad, sacrificio, dedicación, su visión y nobleza son muchos de los atributos que me motivan a diario para seguir su camino. Además, como muchos empresarios he invertido en diferentes rubros en algunos con éxito y en otros con mucho aprendizaje. De cada experiencia uno va tomando los elementos fundamentales para llevarlos a la práctica.

¿Cuál es su visión como empresario?

Mi visión es el fortalecimiento integral de la empresa privada. Estoy convencido que la empresa privada es la que genera el desarrollo de un país. Sin embargo, para ello debemos apoyar la modernización de las empresas, lograr hacerlas competitivas regionalmente. Esta demostrado que se puede, porque en todas las que son de capital extranjeros tienen años de operar y son exitosas, la misma eficiencia deben tener las de inversión nacional. Todo esto se puede lograr sin olvidar el respeto a los colaboradores  que son fundamentales para alcanzar los objetivos en cada empresa.

Roger Valladares
Roger E. Valladares ha seguido los pasos de su padre, Don Roger Valladares.
¿Cuál es su aporte como miembro de la planilla de Karim Qubain o qué objetivos tiene visualizados?

A través de mi vida empresarial he logrado conocer la trayectoria de Don Karim y ambos somos muy apegados a los principios de libre empresa, y creemos en desarrollarlas de manera responsable para contribuir al progreso de nuestro país. Muy probable que muchos empresarios no tengan la experiencia de trabajar y desarrollar a las pequeñas y medianas empresas, nosotros sabemos como acelerarles su crecimiento y que puedan negociar con grandes empresas, esto es fundamental por el tipo de economía que se caracteriza en Honduras.

Le puede interesar también: Karim Qubain le apuesta a fortalecer a los emprendedores y unir a los empresarios

¿Qué desafíos y retos hay por enfrentar de ser ganadores?

Primero, la unión empresarial, pero ir del discurso a la práctica, si la CCIC es de la más importantes del país, cual es la dificultad para trabajar bajo un solo propósito. Ya terminaron los tiempos del individualismo, ahora son negociaciones en bloques empresariales. Esto ayuda a reducir costos, logra eficiencia y crecimiento sostenido de las empresas.

Segundo, darle una dinámica regional a la CCIC, todo lo iniciado es de muy bueno. Sin embargo, necesitamos desarrollarnos por la competitividad regional.

Tercero y no menos importante, lograr que sea una Cámara muy tecnológica, con muchos servicios digitales, y sobre todo servicios diversificados independientemente del tamaño de la empresa del afiliado.

Roger Valladares
Roger Valladares se ha dedicado al desarrollo de empresas del rubro financiero y académico.
¿Cuáles son los grandes proyectos dentro de la planilla?

Incrementar el número de afiliados que abarque todos los rubros de la zona, para que así se aprovechen al máximo los grandes beneficios por ser miembros de nuestra cámara.

Unir al empresariado de la zona para que junto al gobierno pensemos en un solo propósito: que Honduras avance en un desarrollo claro, responsable y como un país muy competitivo, dar a conocer Honduras por todo lo positivo que tenemos.

¿Qué cambios harían en la CCIC?

Le apostaremos a la digitalización de muchos servicios como cámara, ampliaremos el apoyo a las pequeñas y mediana empresas, para lograr su crecimiento. Brindaremos las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse y ser aún más competentes.

Desarrollaremos campañas de promoción internacional para atraer inversiones que generen mayor valor agregado a nuestra gente, a nuestra ciudad y por ende que esto nos permita incrementar el nivel de exportaciones, hay algo fundamental, nuestro país debe dar el paso y ofrecerse como listo para recibir empresas de desarrollo tecnológico, empresas donde nuestra gente aplique creatividad, innovación y mucha investigación.

Roger E. Valladares
Valladares cree en el potencial humano.
Una invitación a los agremiados para votar mañana

Motivamos a todo el empresario de la zona para que sigan invirtiendo, que creamos en nuestro país. Hagámoslo de la manera más responsable y apegados al principio: «El desarrollo de las personas permite el desarrollo de las empresas, y el desarrollo de las empresas hacen crecer un país».

Les motivo para que en la Asamblea elijan acertadamente por los candidatos que favorezcan a nuestra Cámara, a nuestro Departamento de Cortes, a Honduras. Seguro estoy que los lideres pertenecientes a ambas planillas  tenemos el mismo fin, lograr  mucho para la CCIC, mucho para San Pedro Sula. Recordemos que existe un enorme potencial en esta zona privilegiada, es cuestión de volver a la CCIC como la Cámara más moderna, humana. Pero también enfocada en su rol de apoyo al desarrollo constante.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido