36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Karim Qubain propone diálogo para enfrentar los problemas económicos en el país

Debes leer

Redacción. Ante los bajos reportes de exportación y de ingreso de remesas al país, el candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, propuso un diálogo nacional -con la empresa privada y el sector público- para crear estrategias que puedan solventar los diversos problemas económicos del país.

Y es que el presidente de la CCIC, Eduardo Facusse, confirmó que el sector externo económico se encuentra en retroceso, ya que en enero de 2024 la exportación bajó en un 16.5% y las remesas un 4.5%.

Al respecto, el empresario Karim Qubain aseveró que, aunque las cifras son negativas, con «el diálogo y respeto mutuo se puede trabajar juntos mano a mano, con la empresa privada y el sector público, que son nuestras autoridades. Juntos, con diálogo y respeto, estoy más que seguro que vamos a buscar y conseguir las soluciones adecuadas para las dificultades que tenemos en el país«, manifestó.

Karim Qubain
Karim Qubain.

Nota relacionada: «Por un sector empresarial fuerte y unido»: Karim Qubain presenta su planilla para presidir la CCIC

Problema mundial

El candidato señaló que la problemática no solo es en Honduras, sino que también a nivel mundial.

«Esos problemas existen en todo el mundo, pero nosotros debemos buscar la solución y eso se hace dialogando y trabajando juntos. Nosotros a veces exageramos lo que tenemos, pero sí necesitamos dialogar. Necesitamos hablar con sinceridad. Nosotros con mucho respeto y con nuestras autoridades trabajando mano a mano encontraremos las soluciones adecuadas para cada sector«, agregó.

Karim Qubain resaltó que primero se debe buscar una estrategia correcta, porque se han estado manejando algunas que no son efectivas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido