Rodríguez Orellana: «¿Qué dirán en las FFAA, era yo o ellos los corruptos?»

904
Rodríguez Orellana
El excapitán manifestó que no le alegra por lo que le está pasando a "Tony" Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excapitán de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Santos Rodríguez Orellana, lanzó fuertes críticas contra la institución y los generales que apoyaron la decisión de darle baja deshonrosa.

Estas declaraciones las hizo el excapitán luego de que trascendiera que a “Tony” Hernández lo detuvieron autoridades de Estados Unidos en Miami. A través de un vídeo se preguntó qué dirán los generales de las FF.AA. que están involucrados en actos de corrupción.

“No sé qué dirán hoy las FF.AA., el general y todos esos generales que están involucrados en actos de corrupción”, expresó Orellana.

Le puede interesar: Rodríguez Orellana sobre captura de “Tony”: “El tiempo nos está dando la razón”

Baja deshonrosa

Santos Rodríguez también cuestionó el hecho de que se le haya dado de baja deshonrosa de la institución. Por lo que espera respuestas del jefe del Estado Mayor Conjunto.

Asimismo, puso en tela de juicio el prestigio de la institución al preguntarse de dónde era la corrupción si de su parte o del alto mando de las FF.AA.

“Hoy le pregunto al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Ponce Fonseca, que era el comandante del Ejército en esa época. ¿Qué va a decir? ¿Por qué me dieron la baja? ¿Si yo era el corrupto o serán ellos los corruptos?”, expresó el excapitán.

Mensaje para el pueblo

En el vídeo difundido, el excapitán aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que confiaron en su inocencia.

Además, instó a la ciudadanía hondureña para seguir luchando en contra de la corrupción para poder sacar al país adelante. Por otra parte, expresó que no se alegraba de lo sucedido al hermano del presidente.