29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Rodillos faciales, ¿para qué sirven y cómo se utilizan?

Debes leer

REDACCIÓN. Seguro has visto tutoriales en línea o manuales gráficos en los que enseñan a utilizar los rodillos faciales. Estas herramientas cosméticas están de moda debido a los beneficios que suponen para el rostro.

Las principales características del rodillo facial son los elementos de fabricación. Se trata de un ensamblaje que, dependiendo del tipo, comprende metales, agujas y piedras.

Los de este último material ganan popularidad debido a la mineralocosmética, un concepto novedoso basado en el provecho que la dermis obtiene de las rocas preciosas o semipreciosas vía transcutánea.

Para qué sirven los rodillos faciales
Los rodillos faciales atribuyen bondades como estimular la producción de colágeno y la relajación de la piel del rostro.

Le puede interesar: Razones por las que no deberías seguir hablando con tu ex

¿Qué son los rodillos faciales?

Los rodillos faciales son instrumentos ideados para masajear la cara, ayudar al drenaje linfático, promover el flujo de la sangre y permitir una mejor absorción de los ingredientes activos en los cosméticos.

El utensilio consta en cada extremo de una piedra cilíndrica, una más grande que la otra. La de tamaño superior relaja la mandíbula, la frente y las mejillas; mientras que la pequeña trabaja en zonas más susceptibles como los labios y el contorno de los ojos.

A estos aparatos les atribuyen bondades como estimular la producción de colágeno y la relajación de la piel del rostro.

Su uso comenzó en la dermatología cosmética que, como indica la Fundación Piel Sana, está orientada a la protección, la prevención y el tratamiento del envejecimiento cutáneo.

No hay contundentes evidencias científicas sobre sus virtudes, pero los usuarios sostienen que los efectos de un masaje facial con estas herramientas, en especial las de rocas minerales, favorecen el cutis con un aspecto saludable.

Para qué sirven los rodillos faciales
Estos aparatos cosméticos le ayudarán a disminuir las líneas de expresión prematuras.

Beneficios de los rodillos faciales

Los rodillos faciales se incluyen todos los días en las rutinas beauty para obtener las bondades ligadas a cada piedra. Además, también se relacionan con los siguientes beneficios:

  • Sensación de relajación
  • Disminución de ojeras
  • Elasticidad y luminosidad cutánea
  • Definición del contorno
  • Canalización de la eficacia de tratamientos y cremas para la cara
  • Alivio de rojeces
  • Disminución de las líneas de expresión prematuras

¿Cómo utilizar un rodillo facial?

Los auto masajes faciales duran de 5 a 10 minutos y necesitan de un sérum, una crema, una mascarilla o un aceite no comedogénico para que el rodillo deslice sin estirar en extremo la piel. El proceso inicia limpiando la cara y después aplicando el suero o la sustancia hidratante de preferencia.

Transcurridos unos minutos, de modo que haya penetrado el producto, se empieza a pasar el rodillo en el orden que enseguida señalamos.

1. Zona alta

Empieza por la frente y las cejas, usando el extremo de mayor dimensión. Procura movimientos suaves que vayan desde el entrecejo hasta la raíz del pelo.

2. Zona media

En esta parte el masaje abarca desde la nariz hasta las sienes. Luego, repites los movimientos, pero iniciando en la nariz y culminando en las orejas.

Para el área del contorno de los ojos, utiliza el cabezal pequeño, rodando desde el lagrimal hacia el final de las cejas.

3. Zona baja

Por último, deslizando el rodillo desde adentro hacia afuera, masajea la mandíbula incluyendo lo inferior, donde se forma la papada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido