22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Cortes de energía en Honduras este sábado 2 de julio de 2022

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de sus redes sociales anunciaron cortes eléctricos en distintas partes del territorio nacional.

Precisamente, los apagones se llevarán a cabo en la zona centro-sur y noroccidental de Honduras, los cuales durarán más de 7 horas.

Según informaron las empresas energéticas, los cortes se deben al mantenimiento general de las líneas, así como de transformadores.

Le puede interesar: ¡No hay trancazo! Gobierno congela tarifas de energía eléctrica   

Zona centro-sur

El horario de los cortes de energía eléctrica para la zona centro-sur del país, es a partir desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde, de este sábado 02 de julio.

Zonas que no tendrá energía electica este sábado dos de julio.
Zonas que no tendrán energía eléctrica este sábado 2 de julio.

Zona noroccidental

Los cortes de energía eléctrica en la zona noroccidental serán precisamente en Puerto Cortés, San Pedro Sula y en Chamelecón. El horario varía según los puntos establecidos, los cuales van desde las 07:00 u 08:00 de la mañana, hasta las 04:00-4:30 de la tarde.

Cortes de energía para este sábado.
Cortes de energía para este sábado en Puerto Cortés. Los apagones en esta zona iniciarán a las 8:30 de la mañana.
Cortes de energía en Chamelecón.
Cortes de energía en Chamelecón.
Comunicado sobre los cortes de energía en SPS.
Comunicado sobre los cortes de energía en SPS.
Zonas que no tendrá energía este sábado.
Zonas que no tendrán energía este sábado.

Gobierno congela precios de la tarifa de energía 

Este día, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), oficializó la estructura tarifaria para el periodo trimestral de julio a septiembre de 2022.

El incremento al precio de la energía tendrá un valor del 11.02%, mismo que será subsidiado por el Gobierno de la república.

Lee también: ¡No hay trancazo! Gobierno congela tarifas de energía eléctrica

Según detalló la CREE, en la Ley General de la Industria Eléctrica y sus reformas en sus artículos 18 y 21, la CREE tiene la función y obligación de realizar ajustes trimestrales.

Por su parte, el ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, anunció en su cuenta de Twitter que aunque estaba previsto un aumento a la tarifa de energía eléctrica en Honduras, se tomó la decisión de no aplicarlo.

Ayer recibí en la tarde el acuerdo CREE-38-2022 que oficializa el congelamiento de la tarifa de energía eléctrica en todas sus modalidades. Gracias a la voluntad férrea de la presidenta Xiomara Castro, NO habrá alza en la energía eléctrica debido a crisis internacional”, escribió. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido