23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Razones por las que no deberías seguir hablando con tu ex

Debes leer

REDACCIÓN. Cuando una relación se termina, lo más común es que nos sintamos confusos, perdidos y desorientados. En especial si hemos estado con nuestra nuestra pareja durante un largo periodo de tiempo.

Ante esta gran incertidumbre, seguir hablando con tu ex puede resultarte tentador, pero no siempre es la mejor decisión que puedes tomar.

Es lógico que su ausencia deje un vacío importante, no solo en el corazón, sino también en las rutinas diarias y en la identidad que habían construido como personas emparejadas.

¿Por qué siento la necesidad de seguir hablando con mi ex?

Si la ruptura es reciente y sientes una imperiosa necesidad de hablar con tu expareja, no se preocupes, es algo natural. Esto no indica que seas una persona desesperada, necesitada o dependiente; simplemente, te habías acostumbrado a recurrir a esa persona para compartir el día a día, inquietudes, anhelos y anécdotas.

es mala idea seguir contacto ex
Es normal sentir la necesidad de hablar con tu expareja, pero debes intentar no comunicarte con él.

¿Debería seguir hablando con mi ex?

A la luz de la anterior situación, es normal que te preguntes si deberías seguir hablando con tu ex. Al fin y al cabo, nadie desea sufrir. A continuación, una serie de motivos que debes analizar antes de realizar esa llamada.

Dolor emocional 

Con frecuencia, las personas que deciden continuar en contacto con su expareja albergan la esperanza de que la situación se revierta y todo vuelva a ser como antes. En realidad, no buscan una amistad genuina con el otro, sino que esperan que el contacto frecuente lo haga cambiar de parecer.

Estancamiento 

Abandonar una relación de pareja se parece en cierta medida a superar una adicción. El cerebro ha de aprender a vivir sin esa afluencia de neurotransmisores, debe estabilizar sus niveles.

Esto solo se consigue tras el periodo de abstinencia emocional. Al seguir hablando con tu ex impides que este proceso tenga lugar y, de cierta manera, te mantienes estancado en ese limbo.

De la misma forma, a nivel personal, emocional y social, debes de comenzar a reconstruir tu vida; una vida en la que esa persona ya no es tu pareja. Mantener el contacto puede confundirte e impedir que te establezcas por completo en esa nueva perspectiva en la que ahora ha de vivir.

Dificultad para establecer nuevas relaciones 

Los problemas se incrementan si estás pensando en iniciar una nueva relación. No haber cortado por completo con tu pasado, no haberlo sanado e integrado impedirá que tus nuevos vínculos prosperen.

De hecho, algunas investigaciones han encontrado que quienes siguen en contacto con sus ex se involucran menos con sus nuevas parejas y se sienten menos satisfechos en sus nuevas relaciones.

es mala idea seguir contacto ex
Expertos recomiendan no tener contacto con tu ex y seguir con tu vida.

Claves para no seguir hablando con tu ex

Si finalmente decides no seguir hablando con tu ex, pero te cuesta vencer la tentación, estos son algunos consejos útiles:

  • Permítase sentir. Comprenda que la tristeza, la ira, la frustración y la decepción son naturales en este momento, así como también lo es el deseo de seguir en contacto con su expareja. En lugar de luchar contra estas emociones e impulsos, permítase sentirlos y trate de gestionarlos.
  • Apóyese en quienes le quieren. En estos momentos, la familia y las amistades pueden convertirse en aliados imprescindibles. Acuda a ellos para expresarse y para obtener consejo y consuelo.
  • Ocupe su tiempo y su mente. Retome antiguas aficiones, comience nuevos proyectos, trabaje en metas personales. Este es el momento ideal para dedicarse a este tipo de actividades.
  • Manténgase firme en su postura. Si ha comprendido que el contacto cero es la mejor opción para usted, no dude en eliminar a su expareja de sus redes sociales, en borrar su contacto del teléfono o en no frecuentar aquellos lugares en los que pueda encontrárselo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido